Publicidad

Barston, la nueva cara del pop alternativo

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente esmas.com 11/02/15

Barston, la nueva cara del pop alternativo

Foto: Cortesía

De la mano de Jaime Camil, Barston se convertirá en uno de los grandes nombres de la música mexicana

Temas Relacionados

Barston

Cada año nuevos nombres surgen en la música, pero uno de los que seguirán sonando fuerte en los próximos meses será Barston, quienes de la mano de Jaime Camil lanzan su video "Perdón", que dirige completamente el también actor.

Durante seis años, Roy Sánchez (Voz) Nacho Luquin (Guitarra) Rodrigo de Anda (Batería)de Barston realizaron diferentes temas que conformarían esta nueva aventura de pop alternativo, y que sin querer los hizo conocer a grandes nombres de la música como Cheche Lara, quien ha trabajado con Robbie Williams, Michael Jackson, Alejandro Sanz y Celine Dion.

"Desde siempre fue nuestro sueño hacer música, nos conocimos en la escuela y hace 8 años empezamos a tocar, hemos picado piedra y le hemos estado dando con todo, así conocimos a Marcelo Michel, nuestro productor ejecutivo, que nos lleva con Jaime Camil y él a Cheche Lara", confieza Rodrigo, baterista de la banda.

¿Pero de dónde nace el nombre de Barston?, Nacho, guitarra de Barston cuenta a ESMAS MÚSICA que fue cuando juntos vieron una película sobre la vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, quien vivía en una calle del mismo nombre, "sabíamos que era lo adecuado".

Barston, la nueva cara del pop alternativo

Este disco lo realizaron en Los Ángeles, y cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Randy Cooke, quien ha estado en proyectos musicales de Kelly Clarkston, Hilary Duff y Mick Jagger.

"Nos ayudó mucho, porque aprendimos como músico muchísimo, y mejoramos nuestro nivel más de lo que pensamos. Cheche nos ayudó a madurar como compositores, y con las melodías, la verdad estamos muy agradecidos de trabajar con él", comenta Rodrigo.

Este trío musical no busca compararse con nadie, y es que durante mucho tiempo se dijo que podrían ser similares a Reik, además de que saben que lo original siempre será mejor que una copia.

"No queremos compararnos con ningún grupo, queremos lograr ser un grupo reconocido mundialmente, que la gente sepa que somos latinos y que podemos llegar a inspirarlos para que ellos también tengan el coraje de perseguir sus sueños", concluye Roy.

Síguenos en redes sociales. Twitter: @EsmasFarándula con #EsmasMúsica donde también puedes darnos tu opinión sobre esta u otras notas. Te dejamos la galería de "Las portadas de discos más sexys del 2014", ¡no te la pierdas!

Comentarios

IR ARRIBA