Publicidad

Reseña: Zoé - 08.11.14

Por: Fabiola Hinojosa Flores

Fuente Televisa.com 30/10/15

Reseña: Zoé - 08.11.14

Foto: UNIVERSAL MUSIC

La banda mexicana estrena su CD+DVD grabado en Vivo desde el Foro Sol ¡Entérate de los detalles!

Temas Relacionados

Discos, Zoé, Rockeros

Hacía siete años que la banda mexicana no lanzaba un álbum en vivo. 08.11.14 fue grabado durante un concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México que tuvo una duración de más de tres horas, pero para la selección del CD+DVD, la banda decidió dejar 15 temas en el disco y en la parte visual 18 canciones más dos bonus track y, aquellas emotivas palabras de León Larregui de llamado a la unión social en las que afirmó que "el país estaba secuestrado por una pandilla de neandertales".

"Está el discurso porque es parte de la historia de ese día. El DVD está 100% dedicado a la experiencia del concierto; a diferencia de nuestro anterior trabajo en vivo que tenía un documental con lo que había pasado el día de la grabación", dice el baterista Rodrigo Guardiola.

Checa: Zoé festejaría 20 años... ¡en el Zócalo Capitalino!

Es la segunda ocasión que Zoé graba un disco en directo, aquella vez el 281107 (2008), lo grabaron en el Palacio de los Deportes y esta vez en el Foro Sol. La expectativa fue distinta, en ese entonces la banda festejó sus diez años con poco menos de 20 mil personas y esta vez fue con más del doble de asistentes.

Zoé planea nuevo álbum para 2017

Esta placa incluye 15 temas en el CD y 18 más 2 bonus tracken el DVD, de los cuales siete se desprenden de su más reciente placa de estudio: Programaton (2013), cuatro de Reptilectric (2008), cuatro de Rocanlover (2003), dos de su álbum homónimo Zoé (1997) y dos de Memo Rex Commander  Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea (2006).

Ver también: ¡Zoé y The Strokes encabeza en festival 'Live Out'!

Si bien en vivo el concierto fue mucho más extenso, la banda eligió solamente 18 canciones en total y se enfocaron en las versiones en vivo de su último disco grabado hasta hoy, dejando fuera de la selección muchos de sus clásicos, como 'Dead' o 'Paula'. Sin embargo, puede tratarse de un recurso de la agrupación para explotar sus nuevas canciones en directo, ya que otros hits que no incluyeron en 08.11.14 fueron grabados en su MTV Unplugged y en 281107.

Sónicamente, la propuesta del quinteto mexicano es impecable en este trabajo, y no era para menos, de nueva cuenta Phil Vinall produjo el material de la banda, convirtiéndose casi casi en el 'sexto integrante de Zoé'. La incursión de un mayor número de músicos en la presentación también le imprimió un sonido diferente.

Visualmente, el DVD contó con la coordinación de Rodrigo Guardiola, baterista de la banda y además de ver al grupo actuar en vivo a través de diversas tomas; le dan importancia a las emociones que provocan en sus 'Rocanlovers', como se autodenominan los fans de los creadores de 'Vía Láctea'.

Portada de disco Zoé 08.11.14Para los seguidores de antaño de la banda posiblemente las canciones elegidas no les satisfagan del todo porque hay una carga considerable hacia lo nuevo de Zoé; pero sus seguidores más jóvenes contarán muy rápido con las versiones en vivo de los temas con los que quizá los conocieron.

Más allá de todo lo anterior, 08.11.14 es una muestra de trabajo en equipo, pues cada uno de los miembros de Zoé intervino en la creación del concepto, desde el diseño, la producción audioviosual y por supuesto, la interpretación y ejecución de los instrumentos, que esto último a lo que se limitan muchos músicos cuando presentan una propuesta en vivo.

Esperemos entonces hasta 2017, a escuchar lo inédito de una banda mexicana que está marcando a toda una nueva generación que gusta del rock hecho en México.

Comentarios

IR ARRIBA