Publicidad

Reseña: Enjambre - Proaño

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 24/07/15

Reseña: Enjambre - Proaño

Foto: Especial

El grupo sigue triunfando en los escenarios con 'Proaño', pese a que no es uno de sus mejores discos

Temas Relacionados

Disco, Enjambre , Rockeros

Enjambre, la banda de Fresnillo, Zacatecas, sigue promocionando con gran éxito su quinto álbum de estudio, Proaño, el cual ha tenido una muy buena respuesta por parte de sus fans, porque como ellos mismos lo dicen siempre "buscan reinventarse y ofrecer algo fresco".

El disco cuenta con 14 temas inéditos influenciados por la música de Led Zepellin, The Beatles y mucho sonido del rock de los 70 y 80, con baladas de amor, desamor y nostalgia, además de letras llenas de metáforas y juegos de palabras.

Sin embargo, aunque el material tiene muy buenos arreglos y se escucha que cuidaron todos los detalles de esta producción, se queda plana; si bien respetan ese sonido retro que los caracteriza, y que fue todo un éxito en Daltónico y Huéspedes de la Orbe, en esta ocasión está sobresaturado y hace que la voz de Luis Humberto se pierda.

Enjambre presenta Proaño

Los sencillos del disco, hasta ahora, son "Hematófago", "Sábado Perpetuo" y "Por esta razón", las dos últimas y "Rosa náutica (del piso)" son las que hablan del amor, pero de ese que está a punto de terminar y sólo queda seguir o rendirse.

Con "Dama demencia" ofrecen un sonido muy fresco y ágil. Mientras que "Nueve" y "Semiluna" le hacen un guiño a sus discos pasados, de hecho es en la primera en donde más se aprecia la voz del cantante. Casi para terminar hay un tema con un toque instrumental, "Calzada Proaño", que sirve de introducción para el tema final "De Paso", un tema limpio y armonioso.

¡Escucha el disco!

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA