Reseña: Natalia Lafourcade - Hasta la raíz

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 26/06/15

En este material Natalia Lafourcade refleja todo lo aprendido en su homenaje a Agustín Lara

Temas Relacionados

Disco, Natalia Lafourcade, Torreblanca

Pasaron tres años para que Natalia Lafourcade deleitara a sus fans con un nuevo disco, después de haber presentado con gran éxito su homenaje a Agustín Lara, Mujer Divina (2012) y que le dejó un gran aprendizaje para la composición de su nuevo material Hasta la raíz, el cual cuenta con 12 temas.

La música es alegre en su mayoría, pero las letras hablan del amor y desamor, quizá más de este último sentimiento, ya que con frases poéticas se despide de una relación en casi todas las canciones, lo que puede hacerlo un poco pesado.

El segundo sencillo es "Hasta la raíz", canción con la que inicia el disco, y cuenta con los matices de su anterior placa discográfica lo que prometía mucho, sin embargo, al escuchar todo el disco se aprecia que la intención no era esa y  se concentra más en una mezcla de sonidos. Sólo el primer tema, "Vamos Negrito" y un poco "Nunca es suficiente" muestran un ritmo movido y regional.

Natalia Lafourcade reseña de su disco Hasta la raíz

Con "Mi lugar favorito" y "Te quiero ver" suenan muy parecido al pop comercial que mostró en el disco Hu hu hu, mientras que la balada está presente en los temas "Antes De Huir", "Palomas Blancas" y "Para Qué Sufrir", en esta última canción contó con la colaboración de Torreblanca y es una de los mejores del disco, la letra hace una reflexión sobre las cosas tan extraordinarias que hay en el mundo, como para sufrir por cosas tan simples.

Natalia cierra su álbum con historias que te ayudarán a sanar una ruptura amorosa, pues si bien las letras son de desamor, no es ese sentimiento de despecho, más bien es una manera más tranquila y madura de aceptar una separación y seguir con tu vida, así que si estás pasando por eso no dejes de escuchar "Lo que construimos", "Estoy lista" y "No más llorar".

Puede ser que de primera instancia el material no sea de tu agrado, pero si le das una segunda oportunidad, terminarás enamorándote de más de una canción. ¡Escúchalo!