Reseña: Ricky Martin - A quien quiera escuchar

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 19/06/15

El cantante Ricky Martin presenta un sonido más acústico en este nuevo disco

Temas Relacionados

Disco, Ricky Martin, Cantantes sexys

Ricky Martin se encuentra de gira promocionando su nuevo disco A quien quiera escuchar, un material en el que presenta 10 temas nuevos con un sonido acústico, fusionado con algunos ritmos latinos y electrónicos que te pondrán a bailar, y aunque se aprecia la madurez del cantante y su sensual voz, el álbum no cuenta con la fuerza suficiente de sus anteriores discos.

No obstante, el boricua ha señalado que esta placa discográfica es un parteaguas en su carrera, porque en este material estuvo muy expuesto, dejó ver su lado más creativo y amoroso, ya que en cada canción impregnó un poco de todas sus vivencias; y así se aprecia en la primera canción, "Adiós", donde mezcla sonidos de tango, danza contemporánea y electrónicos, y además canta en tres idiomas, español, francés e inglés.

Ricky Martin A quien quiera escuchar.

Mientras que en "Disparo al corazón" se escucha un sonido más pop / rock, resaltando las guitarras y el piano, por lo que de inmediato se convirtió en una de sus baladas más exitosas. Después presenta un ritmo más movido en "Isla Bella", un homenaje a su tierra natal y donde describir su sentir y añoranza por no estar ahí, ésta podría ser uno de los mejores temas de su disco.

Pero si se trata de bailar, las canción ideal es "La mordidita", en la que cuenta con la participación del rapero Yotuel y en ella se aprecia todo el sabor latino de Ricky Martin, es una fusión entre merengue y bachata que seguro estará en todas las pistas de baile. Pero si quieres algo romántico, la voz del cantante te seducirá con "Náufrago" o "Cuando me acuerdo de ti".

En "Mátame otra vez" y "Nada", el intérprete de 43 años presenta registros muy altos en su voz, pero que no le quitan su sensualidad, además el primero cuenta con un toque de soul que resalta por el sonido del bajo, la guitarra eléctrica y las trompetas.

"A quien quiera escuchar" es otra balada que podría contar con el éxito de sus viejos temas como "Vuelve". En sí, el material habla del desamor, pero no del que te cortas las venas con galletas de animalitos, sino de ese que logras superar con la madurez. ¡Escúchalo!