Publicidad

Reseña: Ana Torroja - Conexión

Por: Espectáculos

15/05/15

Reseña: Ana Torroja - Conexión

Foto: Archivo

La cantante española Ana Torroja regresa a los escenarios musicales con esta producción que contiene cuatro canciones inéditas

Temas Relacionados

Discos, Ana Torroja, Conexión

El disco Conexión de Ana Torroja es su primer álbum grabado completamente en vivo y solitario, conformado por 16 canciones: 4 temas inéditos, 3 de su carrera como solista y el resto son grandes éxitos de la extinta banda Mecano.

Incluye los éxitos obligados de todo fan de la legendaria banda española, versionados con diferentes géneros musicales como pop, música acústica, tecno pop y electrónica, y que presenta a dueto con los cantantes mexicanos Aleks Syntek, Sasha, Benny y Erik, Paty Cantú, Carla Morrison,  Ximena Sariñana, Leonel García y el español Miguel Bosé.

¿Por qué en México?

Durante la grabación de este trabajo en vivo (Foro 7 de los Estudios Churubusco), Ana Torroja señaló que "México siempre es fiel, que se siente como en su casa", además es necesario mencionar que este material es posible gracias a la compañía discográfica OCESA Seitrack y es distribuido por Sony Music México.

Lo bueno

Las voces de Carla MorrisonXimena Sariñana y la vocalista de Mecano se escuchan increíbles, juntas logran darle un toque novedoso a uno de los éxitos más conocidos y míticos de Mecano: "Un año más".

No podía faltar la presencia de su compatriota Miguel Bosé ("7 de septiembre"). Sin duda estos dos grandes artistas, colegas, pero sobre todo amigos,  siempre han estado relacionados, además crean una química especial en el escenario.

A excepción del español, Ana Torroja comparte escenario y grabación con excelentes voces mexicanas. Con el único que repite dueto en esta producción es con Aleks Syntek, con quien grabó "Duele el amor" en 2004 para un disco del músico. Ana Torroja tiene 55 años y aún canta como si tuviera 20.

Lo malo

De 16 temas, 4 son inéditos. Al parecer, y por no haber obtenido el éxito deseado en trabajos anteriores, Ana Torroja, apoyada con nueva administración, no quiso arriesgarse esta vez y se fue a la segura. Su último trabajo, su quinto álbum de estudio Sonrisa,  no vendió lo esperado ni tuvo  la promoción adecuada (Sony Music Spain).

Torroja se une a la nueva ola del refrito y explota la fórmula que han hecho otros cantantes y otras disqueras (Unplugged, Primera Fila, etc.), la grabación en vivo en un espacio íntimo con sus fans, para versionar sus éxitos como solista y como vocalista del extinto trío Mecano, con nuevos formatos y ritmos musicales, al lado de artistas del momento. No hay muchas novedades musicales, se escucha muy Mecano, muy Bosé, muy Torroja, pero feliz, pleno, agradable, con aires de añoranza y nostalgia.

Inéditos

"Disculpa" (Primer sencillo compuesto por Aureo Baqueiro y Paty Cantú), "Infiel", "Quiero llorar" y  "A tus pies" nos muestran a una Torroja madura pero a la vez sentimental. Ficha técnica:

Título: Conexión Producción: Auro Baqueiro Grabado: 3 de diciembre de 2014 Publicación: mayo de 2015 Formato: CD, CD+DVD, Formato Digital Colaboraciones:  "Duele el amor" (Aleks Syntek), "50 palabras, 60 palabras o 100" (Sasha, Benny y Erik), "Mujer contra mujer" (Paty Cantú), "7 de septiembre" (Miguel Bosé), "Me cuesta tanto olvidarte" Leonel García, "Un año más" (Carla Morrison y Ximena Sariñana).Ana Torroja. Portada del disco Conexión. Temas:1.- Introducción a un destino "La fuerza del destino" (Nacho Cano) 5:572.- "Hoy no me puedo levantar" (Nacho Cano) 3:263.- "A contratiempo" (B. Hayes/Ana Torroja/N. Yustas) 4:074.- "Disculpa" (Inédito) (Aureo Baqueiro/Paty Cantú) 3:585.- "50 palabras, 60 palabras o 100" con Sasha, Benny y Erik  (Nacho Cano) 3:576.- "A tus pies" (Inédito) (Pablo Preciado/Hanna Pérez/Ashly Pérez) 3:157.- "Maquillaje" (Nacho Cano) 2:558.- "Mujer contra mujer" con Paty Cantú (José María Cano) 4:469.- "Infiel" (Inédito) (Aureo Baqueiro/Paty Cantú/Ángela Sávalos) 4:1010.- "Me cuesta tanto olvidarte" con Leonel García (José María Cano) 3:4011.- "El 7 de septiembre" con Miguel Bosé (Nacho Cano) 3:5912.- "Quiero llorar" (Inédito)  (Paty Cantú/Ángela Sávalos) 3:4513.- "Duele el amor" con Aleks Syntek  (Aleks Syntek) 4:2814.- "Un año más" con Carla Morrison y Ximena Sariñana (Nacho Cano) 4:4715.- "Corazones" (Ana Torroja y Miguel Bosé) 4:0116.- "Barco a Venus" (Nacho Cano) 4:05Total: 62:56Conclusión:Este disco te enamora. Seguro los fans tendrán dos posturas, sino es que más. Me considero fan de Mecano y por consiguiente de su alma (Ana), que sigue viva. Por un lado, esperábamos algo más, se mastica como pan con lo mismo; por el otro, los fieles seguidores amarán lo que haga Torroja, porque al final de cuentas "Somos los mismos envueltos en novedad", rezaría Bosé, en su tema "Este mundo va".En definitiva sí se trata de una Conexión con su pasado y su presente, pero también con México.

Escucha el disco de Ana Torroja.

Comentarios

IR ARRIBA