Publicidad

RESEÑA: Alejandro Sanz - 'Sirope'

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 08/05/15

RESEÑA: Alejandro Sanz - 'Sirope'

Foto: Universal Music

Con este disco, Alejandro Sanz capta mucho del sonido de sus presentaciones en vivo

Temas Relacionados

Disco, Alejandro Sanz, Sirope

Sirope es el décimo álbum de estudio de Alejandro Sanz en donde recupera el sonido en vivo que ofrece en el escenario, ya que el material fue grabado con un concepto de banda, lo que sin duda le da más fuerza y color. Además de que ha presumido que es su primer material editado en vinilo.

En las trece canciones encontramos los temas a los que nos tiene acostumbrados el español, el amor, desamor y la paternidad, pero con un toque más folclórico, popero y ecléctico. Pero también con un aporte de crítica social. En 'A mí no me importa' se cuenta la historia de cómo el amor de una mujer puede seducir a cualquiera con su sola presencia.

Mientras que en 'Capitán tapón' se escucha la voz de Dylan, el menor de los hijos de Sanz, de cuatro años, manteniendo un breve diálogo con su padre. El tema tiene una letra muy conmovedora, pero a la vez es alegre gracias a la música. Sin duda, se convertirá muy pronto en un himno para muchas personas que tienen hijos.

El coro de 'Pero tú' es muy pegajoso y exitoso para una historia de amor, mientras que el tema 'La guardia del calor' tiene un sonido ligero que permite contar la complicidad que hay en una amistad. Y qué decir de 'Un Zombie a la intemperie', el primer sencillo de este disco, y en donde hace alusión a las relaciones que no son valoradas y que están en busca de algo más, pero cuando ésta se va, se dan cuenta que realmente de todo lo que tenían.

Pero no todo es amor, su crítica social llega con el tema 'No madura el coco', un tema dedicado a Nicolás Maduro y donde trata de concientizar sobre la realidad que está viviendo Venezuela, pero lo hace de una manera sutil, sin ofender a nadie y más bien hablando como si fuera el país, ya que ha dicho que no te das cuenta de que tan grave está, hasta que lo visitas.

El propio cantante español califica el material como su mejor disco, quizá muchos de sus fans no lo dudarán, pero lo que es cierto es que el álbum sí tiene un sonido más alegre que te permite y enreda en sus letras. ¡Escúchalo!

 

Comentarios

IR ARRIBA