Publicidad

RESEÑA: Madonna - Rebel Heart

Por: Fabricio Martínez Vera

Fuente Televisa.com 14/03/15

RESEÑA: Madonna - Rebel Heart

Foto: Universal Músic

Madonna regresa a la escena musical con 'Rebel Heart', su decimotercer disco, con el que mantendría su lugar como la Reina del Pop... ¿Lo logra?

Temas Relacionados

Madonna

En los últimos años el trono del pop femenino ha sido ocupado -o mejor dicho compartido- por talentos como la consolidada Rihanna o la novata Ariana Grande y esto es, en parte, porque la llamada Reina del Pop había descuidado su carrera con experimentos musicales necios y fallidos como MDNA (2012); es por ello que después de tres años, Madonna busca recuperar su lugar con Rebel Heart (Universal Music, 2015).

En Rebel Heart, Madonna utiliza elementos que a lo largo de su trayectoria le ha dado éxito, no por ello, el primer sencillo "Living for Love" es un guiño a la década noventera con esos fuertes coros pero que a la vez le da otros toques melódicos que lo hacen actual. Esto no lo habría hecho sin ayuda de talentos de la música de hoy como lo es Avicii, Diplo, Kanye West e, incluso, Nicki Minaj.

Además contiene fuertes baladas pop que, por su afán de sumergirse en la música electrónica, había olvidado incluir en anteriores producciones y que retoma, tal es el caso de "Ghosttown", "Heartbreakcity" o "Joan of Arc".

También contiene temas que son afortunados al ser mezclados con otros géneros como el hip hop en "Bitch I'm Madonna" -al lado de Nicki Minaj-, el reggae  en "Unapologetic Bitch" o lo urbano en "Hold Tight".

Sin olvidar las canciones "polémicas" que van desde "Illuminati", donde habla de la "conspiración" de este grupo en el poder político, hasta lo que siempre le ha resultado más efectivo a Madonna: el sexo y la religión, teniendo así temas como "S.E.X.", "Best Night" o "Holy Water".

Rebel Heart es el material ideal para que Madonna se levantara de la "caída" musical de su anterior disco y demostrar que a sus 56 años puede crear música sin la desesperada necesidad de pretender ser una adolescente, además deja claro que el pop es definitivamente su género.

Hay que entender que Rebel Heart no se debe ver como algo para ganar o competir con lo nuevo de Selena Gomez o Katy Perry, es conservar lo que Madonna ha conseguido en años de trayectoria por lo que sus seguidores estarán más que complacidos con este álbum.

Te dejamos con Rebel Heart de Madonna para que lo escuches y nos digas qué te parece:

Comentarios

IR ARRIBA