Publicidad

¡'Xscape' revive al Rey del Pop Michael Jackson!

Por: Janet Madrigal Béjar

Fuente Televisa.com 10/02/15

¡'Xscape' revive al Rey del Pop Michael Jackson!

Foto: AP

Un ritmo cautivante es lo que se encuentra en cada canción de este segundo disco póstumo

Temas Relacionados

Michael Jackson

 

Xscape es el segundo disco póstumo de Michael Jackson, después de Michael lanzado en  2010,  esta vez es producido y compilado por el famosísimo L.A. Reid, presidente de Epic Records, división de Sony Music Entertainment, el cual ha sido el  principal promotor de artistas como  Mariah Carey, Avril Lavigne, PinkJustin Bieber, Rihanna, Britney SpearsUsher, entre otros.

Muchos sabemos que Michael Jackson grabó un sinfín de materiales a lo largo de su carrera artística, las cuales nunca salieron  a la luz, pero Reid se dio a la valiosa  tarea de obtener los derechos y revisar los archivos de Michael, y así fue como recopiló  lo que para él eran ocho temas invaluables del cantante, con el fin de producir  este disco inédito y modernizarlo.

Además, L.A. Reid se hizo de un gran equipo de productores, a los cuales les tenía plena confianza para colaborar con él, tales como: Timbaland, StargateRodney JerkinsJerome Harmond.

El resultado fue un disco fabuloso, que por todos lados refleja la esencia que caracterizó al Rey del Pop en sus épocas de gloria, por lo que es mucho más cercano a lo que hemos guardado en nuestra memoria popular, que lo que habíamos escuchado en su anterior disco póstumo, con toques de modernidad.

El trabajo de "modernización" fue fructífero en Xscape, pues en dicho álbum escuchamos ritmos vanguardistas, los cuales podrán sonar en cualquier estación de radio o club nocturno, pero eso sí, conserva el estilo único de Michael Jackson gracias a que se dejó intacta la parte vocal, la cual le valió el éxito que tuvo a lo largo de su carrera.

Otra de las razones por las cuales el disco promete un éxito rotundo,  es su toque "retro funk pop" el cual tiene grupos como Daft Punk, quienes, por cierto, han declarado que Michael Jackson fue una fuerte influencia para el último disco del dueto, Random Access Memories.

De esta forma, el primer sencillo de este disco, de ocho canciones, "Love Never Felt So Good", es el que más influencias tiene de la música de los 70 y 80 que hizo el Rey del Pop, aparte posee algo muy especial, un ritmo pegajoso y bastante rítmico el cual pone a bailar a cualquiera, aunque conserva ese encanto meloso en compañía de Justin Timberlake. En  la canción "Chicago" el ritmo es más lento, como si fuera de lounge, pero cabe destacar que los arreglos electrónicos son  discretos para que la voz de Michael brille y luzca como debe de ser.

En la quinta canción, "Slave to the Rhythm", puede sonar como un remix electrónico, esta canción no es tan pegajosa, pero conserva la esencia de Michael Jackson con la que puedes imaginarlo perfectamente haciendo el famoso "Moonwalk".

En Xscape es evidente la producción, los arreglos musicales y los toque de música electrónica, que en algunos casos, puede potencializar a algunos sencillos, que se coloquen rápidamente en el gusto del público, que añora al Rey del Pop, Michael Jackson.

¡Escucha Xscape de Michael Jackson sólo aquí en Esmas Música!

Comentarios

IR ARRIBA