Publicidad

Jennifer Lopez: A.K.A.

Por: Janet Madrigal Béjar

05/02/15

Jennifer Lopez: A.K.A.

Foto: Cortesía

Este disco no aporta algo novedoso a la magnífica carrera musical de Jennifer Lopez

Temas Relacionados

Jennifer Lopez

 

Sinceramente, creemos que Jennifer Lopez no le hacía falta un disco como A.K.A. pues este material discográfico no aporta algo más a la magnífica carrera musical que ha tenido J.Lo a lo largo de de todos estos años de arduo trabajo.

Jennifer Lopez ha podido superar un momento complicado de su vida (tanto sentimental como artístico) pues en 2010, cambió de sello discográfico a Capitol Records pero después tuvo una excelente colaboración con Pitbull y eso la llevó a convertirse en juez del programa de televisión, American Idol, lo que pintaba para ser un excelente momento hasta que llegó A.K.A. y el fracaso tocó  la carrera de "La diva del Bronx".

A.K.A. fue lanzado el 13 de junio de 2014, a la par de "We Are One", la cual fue el tema principal del Mundial de Brasil 2014 que al igual que su nuevo disco, fue un rotundo fracaso para la cantante.

El pecado musical de Jennifer Lopez es haber lanzado un álbum donde la elegancia y el estilo son los principales ausentes, por un lado hay temas latinos perfectos para bailar y divertidos, por el otro lado sus baladas no tienen sentido, tanto a nivel artístico como meramente comercial, ya que  ni las letras de las canciones ni el ritmo son características clave de dichos temas.

Canciones como "Emotions" o "Never satisfied", brillan por ser simples y sin chiste, la voz de J.Lo luce pero las canciones sólo se quedan en intentos de querer ser grandes hits sin jamás lograrlo; el bonus track "Expertease" parece una copia de la australiana Sia, debido a las grande similitudes rítmicas entre las dos cantantes.

Los múltiples artistas invitados, lejos de ayudar a A.K.A., evidencian la indecisión en dicho álbum, aunque hay algunas canciones que son la salvación de A.K.A. como  "First Love" con la excelente producción de Max Martin y "I luh ya papi".

Muchos de sus fans se sintieron decepcionados con esta nueva producción discográfica de Jennifer Lopez, pues lejos de ser un disco memorable, es tan sólo una extraña mezcla entre hip hop, electrónica bailable, con un titulo no muy atinado, muchos dobles sentidos, poco elegante y  a ratos divertido.

Escucha A.K.A. de Jennifer Lopez sólo aquí en Esmas Música.

Comentarios

IR ARRIBA