‘Despacito’ provoca discusión… ¡al ser ignorada en los Premios MTV!

La cadena estadounidense le 'hizo el feo' al hit del momento

Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretan el hit Despacito
AP
La disquera y la cadena de videos se echan la culpa porque el clip musical de la popular canción 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee, no fue nominada

Gran controversia ha causado el hecho que la cadena MTV haya ignorado el video de la canción “Despacito”, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, para incluirla en las nominaciones a la famosa entrega de premios de este año.

via GIPHY

Mientras el canal estadounidense afirma que la disquera no la envió para que fuera considerada; el sello Universal Music Latin Entertainment (UMLE) responde que se lo pidió ¡dos semanas después de que anunciara a los nominados!

Según reporta el medio especializado The Hollywood Reporter, en declaraciones para la prensa internacional, ejecutivos de la cadena dijeron que la canción no fue presentada a nominación, además que el clip “no se transmitió en MTV o MTV2, pero se está tocando en MTV Tres (canal latino de la compañía)”.

Luis Fonsi y Daddy Yankee en el video Despacito
Luis Fonsi/VEVO

Hasta el momento no es claro por qué el canal de televisión solicitó a la discográfica que lo presentara fuera de tiempo.

“Las grandes canciones trascienden la geografía y el lenguaje… Agradeceríamos la decisión de MTV de reconocer videos en español en su canal principal y en el programa MTV Video Music Awards“, revelaron representantes de Universal.

¡J BALVIN DESTRONA CANCIÓN DE ‘DESPACITO’ A NIVEL MUNDIAL!

Para suavizar esta discusión, MTV declaró que “Despacito” será incluida en la categoría de “Canción del verano”, que junto a sus contendientes será anunciada el próximo 21 de agosto.

Con ello, se espera que el video de la pegajosa melodía sea incluida en los canales de habla inglesa.

via GIPHY

“Nos enorgullece trabajar con MTV para exponer al público a la música de nuestros artistas y celebraremos la decisión de reconocer los videos en español en su canal principal en el programa de los Premios MTV“, dijo el sello.

LUIS FONSI CRITICA VERSIÓN DE ‘DESPACITO’ QUE UN PRESIDENTE LATINOAMERICANO CREÓ

Los VMA, como también se le conoce a estos premios por sus siglas en inglés, se transmitirán en vivo el 27 de agosto, desde el Forum en Inglewood, California. Recordemos que la famosa cadena anunció los nominados el pasado 25 de julio.

Kendrick Lamar encabeza la lista con ocho candidaturas, mientras que The Weeknd y Katy Perry, la anfitriona del show, tienen cinco cada uno.

“Despacito”, el fenómeno musical latino en el mundo

“Despacito” se ha convertido en un éxito masivo alrededor del mundo. La canción es la más escuchada de todos los tiempos en servicios de streaming y está en su 14ª. semana en el número uno del Hot 100 de Billboard.

El hit fue lanzado en enero, tuvo un nuevo impulso cuando Justin Bieber apareció en su remix -hace tres meses-, lo que la llevó de las 40 canciones principales al Top 10 y después al primer puesto. Esta versión no tiene un video oficial.

Es la primera canción principalmente en español que llega a la cima de la lista Hot 100 desde “Macarena” de Los del Río, que alcanzó las listas de popularidad de Estados Unidos en 1996.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD