¡Descubre porqué Café Tacvba dejará de tocar ‘Ingrata’ en sus conciertos!

Los integrantes de Café Tacvba toman una drástica medida y anuncian que no tocarán más en conciertos su éxito 'Ingrata'

Lanzada en 1994, ‘Ingrata’ es sin duda una de las canciones más icónicas de Café Tacvba. Sin embargo, la banda sorprende anunciando que ya no tocará dicho tema en sus conciertos si no se cambia la letra.

Rubén Albarran confesó al periódico La Nación que ante la preocupante situación de su país natal, Café Tacvba ha tomado la drástica medida de no incluir ‘Ingrata’ en el setlist de sus presentaciones a menos que se modifique el mensaje violento que emite, en el que señala la muerte de una mujer ‘a balazos’.

‘Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos, dijo Albarrán, agregando que cree que ‘es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra’.

Aunque señala que ‘la canción que se basa en el sentido del humor’ y que ‘la inspiración tiene que ver con los corridos norteños’, Café Tacvba considera que no es momento para bromear sobre el tema, el cual ha afectado a miles de familias relacionadas a la problemática de la ola de asesinatos que se vive en México.

Rubén considera que ‘las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño’, motivo por el que la banda está más consciente que nunca sobre los femicidios.

Mientras tanto, te dejamos con el más reciente estreno de Café Tacvba, ‘Futuro’.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD