Publicidad

Alejandro Fernández rinde homenaje a Juan Gabriel en cierre de su gira

Por: Espectáculos
Fuente: Redacción 09.09.16

Alejandro Fernández

Concierto

Evento Alejandro Fernández Confesiones Tour Fecha 8, 9 y 10 de septiembre de 2016 Lugar Auditorio Nacional
Foto: Notimex

Alejandro Fernández se presentó ante un abarrotado Auditorio Nacional como parte del cierre de su gira Confesiones, en el que realizó de nueva cuenta un homenaje a Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Estados Unidos.

"Parece que el tiempo no pasa. Hace una semana recibimos una terrible noticia que conmocionó a todo México y al mundo entero: perdimos a uno de los más grandes artistas. No tengo palabras para describir el cariño que siento por el maestro, pero lo puedo decir a través de sus canciones", expresó con tristeza ante los 10 mil asistentes.

Después de tal emotivas palabras, El Potrillo interpretó en un popurrí los temas "Ya lo sé que tú te vas", "La diferencia" y "Te sigo amando", mismo que incluyó en su exitoso disco México-Madrid: en directo y sin escalas.

Alejandro fue uno de los famosos que le dolió mucho la muerte de Juan Gabriel. "Yo creo que irreparable, muy triste e inesperado, la verdad es que tenía muchos años de conocerlo y por la forma que llevaba (de vida), se cuidaba muchísimo, la verdad es que me sorprendió (la noticia), una pérdida irreparable para todo México y para toda Latinoamérica", comentó tras el fallecimiento del cantautor.

El cantante abrió la velada con el sello de esta gira "Cóncavo y convexo", para después agradecer al público su presencia, y continuar con "Cuando digo tu nombre".

El público llenó de aplausos el recinto cuando se escucharon los acordes de "Estuve", de la autoría del maestro Joan Sebastián, mientras que la ovación continuó con "Qué voy hacer", "No se me hace fácil" de su "Viento a Favor".

Alejandro continuó con el género pop y sus temas "Me hace tanto bien", "Hoy tengo ganas de ti", "Se me va la voz", "Te amaré", del español Miguel Bosé, "A manos llenas", "Te voy a perder" y "Canta corazón".

Alejandro Fernández cierra en México su exitosa gira Confesiones

"Si tú supieras" y "No sé olvidar", así como "Sueño contigo" fueron el preámbulo para que después apareciera el mariachi y así iniciar la segunda parte del show, que la dedica a la música vernácula, por lo que abrió con "El Huapango de Moncayo", "Guadalajara" y "México lindo y querido".

El menor de los Fernández prometió siempre poner "el nombre de México y su música muy en alto" y siguió con "Mátalas", "Qué lástima", "Qué seas muy feliz", "Abrázame" y "Es la mujer".

Continuó con "No" -de Armando Manzanero-, "Que digan misa", el medley de "Loco" y "Si he sabido"; sin embargo para "Nube viajera" volvió a desatar los gritos cuando regaló su pañuelo a una de sus fans, mientras que en "Tantita pena" causó furor entre las asistentes y no era para menos ya que con su movimiento de caderas incendiaron el espectáculo.

El final llegaba y tras interpretar "Como quien pierde una estrella", su público le pedía más, así que cerró con los éxitos de Juan Gabriel.

Sólo quedan dos últimas fechas del tour Confesiones, 9 y 10 de septiembre, en el Coloso de Reforma y una vez hechas, Alejandro preparará su nuevo material discográfico.

Te dejamos con esta canción de Alejandro Fernández:

FUENTES DE INFORMACIÓN: Agencia México/Notimex

Comentarios

IR ARRIBA