¡¿Como Bob Dylan?! Juanes, buscado para ir al Premio Nobel de Paz

Se anunció que Juanes fue invitado al Premio Nobel de la Paz y, a diferencia de Bob Dylan, sí asistirá... ¡Aquí te decimos los motivos!

El cantante Juanes viajará hasta Noruega al Premio Nobel de la Paz en unas cuantas semanas… Y no, no es porque recibirá algún notable galardón como le fue otorgado a Bob Dylan en la categoría de Literatura, si no porque participará en la parte musical.

El cantautor cantará en el concierto que se realizará en honor al Premio Nobel de la Paz 2016, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, a celebrarse el 11 de diciembre en la Telenor Arena, en Oslo, anunciaron sus publicistas en Los Angeles, California.

Esta participación se debió a que el propio mandatario pidió que Juanes fuera parte del recital en el que además está prevista la participación de Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop, bajo la conducción del comediante Conan O’Brien.

Juanes es un viejo amigo del Concierto al Premio Nobel de la Paz y estamos encantados de tenerlo de vuelta en el escenario este año’, dijo Olav Njølstad, director del Instituto Nobel Noruego, en un comunicado.

Juanes prenderá

‘Además de ser un músico brillante está dedicado al trabajo caritativo y es un fuerte partidario del proceso de paz en su nativa Colombia… Ciertamente encenderá al público y le inyectará mucha energía positiva al concierto’.

Este evento se realizará, como es costumbre, un día después de la entrega formal del Premio Nobel de la Paz.

Esta no es la primera vez que el intérprete de ‘Camisa Negra’ participa en este evento musical que reconoce a embajadores de la paz mundial, de hecho, será la tercera invitación. Las anteriores fueron en 2005 y 2007 para los galardonados Mohamed ElBaradei y Al Gore, respectivamente.

Juanes recientemente participó en la entrega de los premios Latin Grammy en Las Vegas y prepara su próxima actuación el 2 de diciembre en Nueva York.

Cabe resaltar que el artista tiene su lado activista al ser co-fundador de de la organización Paz Sin Fronteras, que promueve la unión de los pueblos a través de la música, así como paz para todos.

Mientras te dejamos con su más reciente sencillo ‘Fuego’:

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD