Caifanes conquista el Zócalo ante 120 mil fans

Caifanes conquista el Zócalo ante 120 mil fans
Foto: Twitter
El grupo mexicano de rock Caifanes inyectó con su música nostalgia a dos generaciones reunidas en la plancha del Zócalo y las calles aledañas

Tuvieron que pasar 30 años para que Caifanes se presentara en el Zócalo de la Ciudad de México ¡y de forma gratuita! Las actividades de la ‘Semana de las Juventudes’ permitieron al grupo de rock mexicano reunir a dos generaciones que con nostalgia y energía corearon sus éxitos cosechados a lo largo de su trayectoria.

Las notas de ‘Viento’ fueron las primeras que se escucharon coreadas por más de 120 personas reunidas en el primer cuadro del Centro Histórico capitalino. El concierto que duró poco más de dos horas tuvo momentos de euforia, de agradecimiento, de exhortación política.

Saúl Hernández, el vocalista de la banda antes de arrodillarse dijo: “Gracias por estar aquí y acompañarnos, que Dios te bendiga hoy y siempre, muchas gracias, pondremos a Caifanes en tus pies”, acción que desató gritos de euforia de los presentes. Sabo Romo (bajo), Alfonso André (batería) y Diego Herrera (teclados y saxofón) también derrocharon energía sobre el escenario.

Los éxitos siguieron con ‘Te lo pido por favor’ para recordar a Juan Gabriel, ‘Nubes’, ‘Para que no digas que no pienso en ti’ y ‘Te estoy mirando’. Con ‘Vamos a hacer un silencio’ Caifanes rindió homenaje a los afectados por los terremotos en el país: “Queremos dedicar esto a quienes sufrieron por el sismo que movió al país hace algunas semanas y a toda esa gente que salió a entregar su corazón, su esfuerzo, movió las manos para sacar a personas entre los escombros”.

La lista continuó con ‘Dioses ocultos’, ‘Mátenme porque me muero’, ‘Perdí mi ojo de venado’ y ‘Afuera’.

Tras una salida en falso, Diego Herrera tocó el Himno Nacional con su saxofón, mientras que los colores de la Bandera nacional se mostraba en pantallas y se escuchaba el grito: “¡México, México, México!”.

La banda se despidió con ‘Aquí no es así’, ‘No dejes que’, ‘La célula que explota’ y ‘La negra Tomasa’.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD