Bronco asegura que ‘No es momento de lucrar con el dolor del país’

Bronco asegura que 'No es momento de lucrar con el dolor del país'
Televisa
Para Bronco, el concierto "Estamos Unidos Mexicano" es un llamado para seguir ayudando al país

Bronco fue el grupo encargado de abrir el concierto Estamos Unidos Mexicanos, la tarde del domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

José Guadalupe Esparza, líder del emblemático grupo Bronco, aseguró que se siente orgulloso de la repuesta de la sociedad mexicana ante los efectos de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasados, pero que no piensa aprovecharse de la situación para obtener un beneficio como artista.

“El pensar en este momento en inspirarte o en aprovechar la desgracia de nuestro país para inspirarnos alguna canción y promoverla como tal, creo que no tenemos cabeza para ello en este momento”, aseguró Esparza en conferencia de prensa previa al inicio del concierto sobre si las imágenes que vieron los inspiraron musicalmente.

CHECA: ¿DÓNDE PUEDO SEGUIR AYUDANDO A LOS AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS?

El intérprete que, acompañado por los integrantes de Bronco, abrió el show con el tema “Que no quede huella”, aseguró que su esfuerzos como creadores están enfocados en sanar la “herida profunda” que dejaron los terremotos.

“Seguramente ya hay gente que ha escrito canciones al respecto, no es el caso nuestro. No es el momento de aprovechar la situación, el dolor de un país”, dijo Esparza.

BRONCO DEMUESTRA QUE ‘ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS’

Para los músicos, el concierto Estamos Unidos Mexicanos demostrará que cuando se trata de unirnos, todos los clichés y los géneros musicales desaparecen.

“Para nosotros, el abrir este concierto es un placer. (Estamos) contentísimos de que la música nuestra se convierta en un bálsamo de esperanza, de inspiración psicológica para la gente, para seguir apoyando y demostrarle al mundo que los mexicanos somos mucho más grandes y más fuertes que un terremoto”, afirmó.

Esparza dijo que las acciones de las que fue testigo el mundo después de los temblores de septiembre, demuestran que el mexicano es buena persona.

Sigue la transmisión en vivo y sin comerciales por Canal 5 o desde tu teléfono, tablet o computadora ¡haz clic aquí!

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD