Bob Dylan, el primer músico en recibir el premio Nobel de Literatura

El legendario Bob Dylan recibió el premio Nobel de Literatura por sus letras e influyente carrera

El legendario Bob Dylan ha recibido el premio Nobel de Literatura, galardón otorgado año tras año por la Academia Sueca a aquellos que destacan por sus letras y escritos.

Considerado como uno de los artistas más influyentes por sus palabras inspiradas en los movimientos sociales de la década de los 60, los autores beat y las injusticias que le rodeaban, Bob Dylan fue reconocido con el honor, una medalla de oro, un diploma y la suma de 933 mil dólares.

Es la primera vez que un músico recibe el premio Nobel de Literatura, quien según la Academia fue homenajeado por ‘haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadunidense’. ‘Bob Dylan escribe poesía para el oído’, expresó Sara Danius, secretaria permanente de la organización.

Dylan ha tenido una larga carrera en la que ha lanzado más de 40 producciones discográficas y ha influido en décadas de músicos y artistas, comenzó en 1962 creando grandes temas con una guitarra acústica, experimentando años más tarde con el sonido característico del rock con guitarras eléctricas, bajo y batería, contribuyendo en la música de The Rolling Stones, Jimi Hendrix y muchos otros.

El músico de 75 años ha grabado canciones consideradas por muchos como himnos, en los que destacan ‘Like A Rolling Stone’, ‘Blowing In The Wind’, ‘The Times They Are A-Changin’, ‘Just Like A Woman’, ‘Knocking On Heaven’s Door’ y muchas más.

Te dejamos con ‘Like A Rolling Stone’ de Bob Dylan.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD