Bellas Artes espera a Juan Gabriel, pero fanáticos ¡ya le rinden homenaje!

No se ha conformado si la familia traerá a la Ciudad de México los restos de Juan Gabriel, pero eso no impide que la gente cante y baile afuera de Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México reiteró su disposición para realizar un homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes si su familia así lo decide; sin embargo, esto no ha impedido para que la gente haya comenzado su propia fiesta afuera de este recinto, cantando y bailando sus éxitos mientras sostienen flores, fotografías y letreros con muchos de sus recuerdos más gratos.

Según el director de Difusión y Relaciones Públicas de la institución, Roberto Perea, algunos de los asistentes durmieron desde el lunes allí, y otros acudieron a temprana hora de este martes para expresar su cariño, admiración y agradecimiento al ídolo fallecido el pasado 28 de agosto.

Con leyendas de cariño inscritas en pancartas, imágenes gigantes de Juan Gabriel en blanco y negro o a color, recortes de periódicos y portadas de discos LP en la mano, sus seguidores rodean un pequeño altar.

A algunos les es imposible contener el llanto ante la muerte de su ídolo, otros rezan por su descanso eterno, unos más bailan ‘El noa noa’ y otros lanzan porras en su honor, asegurando que JuanGa no ha muerto, que vivirá para siempre.

Es así que a las afueras de este lugar se puede escuchar a la gente entonar ‘Amor eterno’, ‘Por qué me haces llorar’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Querida’, ‘Ya lo sé que tú te vas’ y ‘Se me olvidó otra vez’, entre otros éxitos.

Fanáticos cantan y bailan afuera del Palacio de Bellas Artes (Notimex)

Y es que el Palacio de las Bellas Artes es un lugar muy representativo en la carrera del cantante, ya que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en un recinto reservado generalmente para ópera, danza y conciertos de música clásica, una hazaña que repitió en el 2013 al cumplir 40 años de trayectoria.

En tanto, Perea aseguró al grupo de reporteros  que se encuentran en el lugar que ‘nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván, uno de los hijos del señor Juan Gabriel. Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos, lo que vendría aquí al palacio de Bellas Artes, insisto, si la familia así lo decide, serían las cenizas’.

Se supo que los restos fueron llevados a un lugar no especificado y que las autoridades de California, no preguntaron a dónde se dirigía por no tratarse de un asunto policial.

Juan Gabriel, de 66 años, murió de causas naturales a raíz de ‘problemas cardiacos’, dijo el lunes el forense del condado Los Angeles, además se reveló que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.

Te dejamos con este inolvidable tema del Divo de Juárez:

FUENTE DE INFORMACIÓN: Notimex/AP

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD