¡Muere Fidel Castro a los 90 años!

La noche de este viernes 25 de noviembre murió Fidel Castro a los 90 años

Uno de los personajes más importantes de la historia mundial fue Fidel Castro, quien murió la noche de este viernes 25 de noviembre a los 90 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del líder de la Revolución Cubana, a quien trataron de asesinar 640 veces desde que llegó al poder en la isla caribeña.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro, quien a través de un video destacó la pérdida y dio a conocer qué pasará con los restos del ex mandatario. ‘Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz’, dijo visiblemente consternado.

¡LO BALEAN! ASESINAN AL ACTOR RENATO LÓPEZ

Destacó que el controversial político decidió como voluntad expresa que sus restos fueran cremados; por lo que se desconoce dónde descansarán las cenizas de Fidel Castro. Puntualizó que en las próximas horas darán a conocer información más detallada sobre las causas de la muerte y los homenajes póstumos que le rendirán.


¡CON TRISTEZA! FAMOSOS LAMENTAN LA MUERTE DE RENATO LÓPEZ

Fidel Castro murió a los 90 años en Cuba
Desde hace varios años, Fidel Castro se retiró de la opinión pública; aunque esporádicamente tenía breves intervenciones. El pasado 15 de noviembre recibió al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, y en agosto pasado apareció en un teatro de La Habana para celebrar su cumpleaños 90.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mandó un emotivo mensaje, en el que lamentó la muerte del revolucionario. ‘Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad’, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD