¡Impactantes videos del terremoto en CDMX inspiran a miles a brindar ayuda!

A través de las redes sociales y los medios de comunicación se han viralizado videos del terremoto y de rescates de víctimas que impactan

Impactantes videos del terremoto en CDMX inspiran a miles a brindar ayuda
Foto: EFE
En las grabaciones se observa la solidaridad de la población, la cual sin temor alguno acude para rescatar y ayudar a los afectados

El terremoto de este martes 19 de septiembre dejó impactada a la población de la Ciudad de México, ya que con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter el sismo provocó el colapso de varios inmuebles.

A través de las redes sociales se viralizaron algunos videos del momento justo del temblor y de los rescates de las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros, hecho que desencadenó que más personas quisieran unirse a las brigadas de ayuda.

CHECA: EMPRESAS SUMAN ESFUERZOS Y AYUDAN DESPUÉS DEL TERREMOTO EN MÉXICO

Uno de los más emotivos se registró después del terremoto, en el que una maestra de jardín de niños comenzó a tranquilizar a sus alumnos cantándoles. Ante el momento de angustia, la profesora no deja de distraer a los pequeños, quienes la miran nerviosamente y tratan de seguir la canción.

Mexicanos desbordados en ayuda tras terremoto

Los videos más desgarradores y que incitaron a que más personas se sumaran a la ayuda se dieron con los rescates; tal y como pasó cuando se logró sacar de los escombros a dos niños del Colegio Rébsamen, quienes entre lágrimas quedaron a salvo por la ayuda de desconocidos.

MIRA: ¡CUENTAS BANCARIAS EN LAS QUE PUEDES DONAR PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO!

Pero las vidas humanas son igual de valiosas que las de los animales, hecho que quedó constatado cuando un perro fue rescatado en el edificio de Álvaro Obregón 286, el cual se derrumbó por completo.

Al salir el animal los rescatistas y voluntarios aplaudieron, mostrando que es inevitable emocionarse al ver que lograron salvar una vida.

Sin embargo, uno que está provocando el llanto es el que se observa a voluntarios cantando “Cielito Lindo” y gritando “Viva México” mientras siguen ayudando a sacar a las víctimas de los escombros.

Pero el apoyo también se ve en los centros de acopio como en Ciudad Universitaria, donde se observa a los estudiantes organizar los víveres para los damnificados.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD