Shakira se ahorra una ‘lanota’ en el pago de impuestos

Shakira es relacionada en los paraísos fiscales
Una investigación reveló que Shakira trasladó millones de dólares a un paraíso fiscal, es decir, a un destino donde no paga mucho de impuesto. ¡Entérate!

A horas después del anuncio que Shakira cancelaba el inicio de su gira mundial, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) informó que la colombiana trasladó sus derechos musicales y acciones valoradas en 35 millones de dólares a Malta y Luxemburgo, lugares considerados como “paraísos fiscales”.


via GIPHY

Son llamados así porque pueden registrarse sociedades sin actividad alguna a favor de evadir impuestos o que sea muy poca, como es el caso de Shakira quien vive en Barcelona, España y tiene registrados sus activos en Malta donde sólo paga el 5%.

Diferentes medios de comunicación como Le Monde en Francia, El Confidencial y La Sexta en España hablan de las empresas de la intérprete de “Chantaje” como la de Tournesol Limited, una entidad de Malta que la cantante administra desde 2007 y en la que figura como residente fiscal en Bahamas.

¡NO TE IMAGINAS QUÉ LÍDER TERRORISTA RESULTÓ SER FAN DE SHAKIRA!

Shakira
AP

De ninguna manera se acusa a Shakira de algún delito pero resulta escandaloso para la imagen de la estrella latina, que maneja fundación, organiza beneficencia y es filántropa.

El abogado de la rubia, Ezequiel Camerini, respondió al asegurar que “el holding maltés Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”.

¡SHAKIRA SE PASA DE SENSUAL CON CANDENTES MOVIMIENTOS DE CADERA!

Esta no es la primera vez que se nombra dicha empresa de Shakira. En 2013 fue citada en notas periodísticas de Gran Bretaña.

Shakira
Instagram

Además, la compañía salió a la luz en la demanda que Antonio de la Rúa, expareja sentimental y antiguo mánager de la cantante, hizo contra ella, exigiendo 100 millones de dólares por los beneficios de los negocios en conjunto, donde él era director y Shak la única accionista.


via GIPHY

El proyecto llamado Papeles Paraíso o Paper Paradise es una averiguación de la ICIJ donde 382 informadores han analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos.

CRITICAN A SHAKIRA POR RETOCAR FOTO…¡Y COPIARLE A BEYONCÉ!

Otros famosos involucrados en paraísos fiscales son Madonna, quien en 1998 compró acciones de SafeGard Medical Limited, una compañía en Islas Bermudas dedicada a la venta de abastos médicos. En tanto que Bono, vocalista de U2, es investigado por un negocio de inversión en Lituania.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD