#FuerzaMéxico Se solidariza la sociedad tras sismo de 7.1 grados

Se solidariza la sociedad tras sismo de 7.1 grados en el centro de México
Twitter/IkerCasillas
Un nuevo sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México la tarde de este martes 19 de septiembre

Este martes 19 de septiembre, al conmemorar el 32 aniversario del terremoto de 1985, un nuevo sismo de 7.1 grados Richter se sintió en la Ciudad de México y la respuesta de la sociedad fue rápida y contundente.

La solidaridad de la ciudadanía y el uso oportuno de redes sociales y dispositivos digitales, para localizar a familiares y amigos y apoyar con la difusión de información útil, marcaron el tono con que se vivió el temblor de 7.1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos y Estado de México, este martes 19 de septiembre.

El movimiento telúrico, que tuvo su epicentro en los límites de Puebla y Morelos, ocurrió irónicamente a 32 años exactos del terremoto que, en 1985, se convirtió en una de las tragedias más grandes de la historia reciente de México.

LAS ESTRELLAS SE SOLIDARIZAN DESPUÉS DEL SISMO

Estrellas como Marjorie de Sousa, Galilea Montijo, Gael García Bernal, Diego Luna, Carlos Rivera, Martha Higareda, Luis Gerardo Méndez o Alfonso Herrera aprovecharon el alcance e impacto de sus redes sociales para transmitir mensajes de aliento.

MIRA: ¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMOS?

El director de cine Julián Hernández reportó los daños sufridos en los Estudios Churubusco.

También compartieron números de emergencia, indicaciones de seguridad y actualizaciones sobre los distintos puntos en que se registraron derrumbes y en los que se requiere ayuda, sobre todo en la capital del país.

#FuerzaMéxico

Figuras estadounidenses como Britney Spears, e incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizaron con los chilangos y la sociedad afectada al expresar su sentir y enviar bendiciones y mensajes de esperanza a través de sus cuentas de Twitter al enterarse del sismo.

32 AÑOS DESPUÉS

En recorridos por calles y avenidas del centro de la Ciudad de México, se revivieron las escenas que permanecían en la memoria de quienes en 1985 fueron testigos del que hasta entonces había sido el temblor de mayor intensidad en la historia nacional.

Multitudes caminaban por camellones y avenidas, buscando en lo alto de los edificios algún daño y alejándose de las áreas acordonadas por las autoridades en las que habían caído vidrios u otros escombros.

El tránsito vehicular en vialidades como avenida Chapultepec, eje central Lázaro Cárdenas y calzada de Tlalpan colapsaron por la evacuación de los edificios y ante la imposibilidad generalizada de abordar el transporte público, muchas personas decidieron caminar hacia sus destinos.

A lo largo de la tarde, los reportes noticiosos daban cuenta de las pérdidas humanas y los daños materiales, al mismo tiempo que se repetían las imágenes de gente que de forma desinteresada sumó sus esfuerzos a los de los cuerpos de rescate y de las fuerzas del orden para buscar sobrevivientes entre los escombros, tal y como ocurrió en septiembre de 1985.

Recuerda que los teléfonos de emergencia a los que puedes dirigirte son: 066 y 911.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD