¡Muere la actriz Saby Kamalich!

La noche de este martes 12 de septiembre la actriz Saby Kamalich murió a los 78 años de edad en un hospital

Muere la actriz Saby Kamalich
Foto: Agencia México
La familia de la primera actriz dio a conocer que murió dormida en un hospital de la Ciudad de México

El mundo del espectáculo está de luto, ya que se dio a conocer que la actriz Saby Kamalich murió este martes 12 de septiembre a los 78 años de edad. La noticia ya fue confirmada por su hija Luigina Tuccio, quien precisó que la estrella perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México, al cual fue trasladada tras presentar una infección.

La descendiente de la artista indicó que su madre no sufrió, ya que antes de fallecer se quedó dormida y dejó de respirar a los pocos minutos. Puntualizó que el deceso se registró alrededor de las once de la noche y que sus restos ya fueron trasladados a una funeraria, donde se reunirán amigos y familiares para darle el último adiós a la actriz de origen peruano.

A través de las redes sociales algunos periodistas expresaron sus condolencias por la lamentable pérdida y recordaron el legado que dejó la actriz en las telenovelas, uno de los primeros en hacerlo fue Gustavo Adolfo Infante. “Lamentablemente tengo que informar que esta mañana falleció la primera actriz de origen peruano, Saby Kamalich. DEP.

En 2011, le realizaron una cirugía de columna vertebral y permaneció grave, ya que estuvo en estado de coma inducido por un tiempo.

Saby Kamalich, una estrella de las telenovelas

Sabina Fantoni Kamalich nació el 13 de mayo de 1939 en Lima, Perú; su talento y belleza la llevaron a debutar en 1959 en la serie “Bar Cristal” de la televisión peruana. Sin embargo, catapultó su carrera diez años después cuando protagonizó “Simplemente María”, producida por Panamericana Televisión de Lima.

La actriz alcanzó reconocimiento internacional y en 1972 se mudó a la Ciudad de México para comenzar a trabajar en grandes telenovelas como “El Hogar Que Yo Robé”, “Amor En Silencio”, “Carrusel de las Américas”, “Retrato de familia”, y muchos más.

Saby Kamalich y Joaquín Cordero en la telenovela Amor en Silencio
Foto: carlaestrada.com

En cine participó en seis películas, una de las más recordadas fue la adaptación del melodrama “Simplemente María“, la cual la llevó a la fama y en la que una vez más dio vida a “María Ramos”.

Saby Kamalich
Foto: Twitter

¡Descanse en paz Saby Kamalich!

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD