¡Así se vengó una actriz del productor más odiado de Hollywood, tras violación!

Rose McGowan idea venganza contra Harvey Weinstein
The Weinstein Company/Dimension Film
Como si fuera una película con el mejor guión de traición y suspenso, el director Robert Rodriguez narra la forma en que Rose McGowan se vengó de Harvey Weinstein después de agresión sexual

No le cortó la cabeza como La Novia lo hizo en Kill Bill, ni volteó su coche como en Carrie pero la actriz Rose McGowan -en complicidad con el director de ascendencia mexicana Robert Rodriguez– hizo ver la suerte del productor Harvey Weinstein, después de que este la violara, en el escándalo que ha hecho temblar a la Meca del Cine.

Robert declaró en exclusiva para la revista Variety lo que él y la exestrella de Hechiceras hicieron después de que Weinstein la ultrajó en la habitación de un hotel durante el Festival de Cine de Sundance en 1997.

¡QUÉEE! FAMOSOS ACUSADOS DE DELITOS SEXUALES

El director asegura que, a modo de despecho, Harvey opacó el lanzamiento de la cinta Grindhouse, un filme de terror dividido en dos partes: Planet Terror, dirigida por Rodriguez y Death Proof, por Quentin Tarantino.

“Conocí a Rose en Cannes el 19 de mayo de 2005, en una fiesta”, relató  Robert, quien le cuestionó a McGowan el por qué no hizo la audición para un papel en Sin City a lo que ella le confesó que no pudo porque estaba en la “lista negra” de las compañías de Weinstein, revelando la aterradora violación de siete años atrás.

Rose McGowan
AP

“Dios mío, ¿por qué no dijiste nada? ¡La gente te hubiera defendido! ¿Y dónde estuvo tu prometido durante todo esto?”, contó al medio. Rose estaba sola. Ella respondió que una abogada  recomendó que ni le moviera porque como había salido desnuda en varias películas, el jurado no le iba a creer. ¡OMG! Lo mejor era lograr a un acuerdo y así fue… de confidencialidad.

¡DIVULGAN FOTOGRAFÍAS DEL ACOSO SEXUAL QUE SUFRIÓ SALMA HAYEK!

Rose McGowan cocina la dulce venganza contra productor

Rose McGowan en la cinta Planet Terror
The Weinstein Company/Dimension Films

Robert, enojado, le dijo a Rose nadie la podía vetar de sus proyectos así que decidió incluirla en la historia que preparaba con Tarantino, prometiéndole el protagónico para que la empresa de Harvey pagara por lo que hizo. Durante una fiesta, le habló al productor y al verlo con la actriz, se puso nervioso y no sabía qué hacer. En ese momento, Rob supo que todo era verdad.

EUGENIO DERBEZ PERDERÍA PROYECTOS TRAS ESCÁNDALO DE PRODUCTOR EN HOLLYWOOD

“Teníamos un plan, y más importante aún, teníamos una misión”, mencionó el cineasta.

Al ver a Rose, Robert se inspiró en la heroína que pierde una pierna para “combatir la adversidad, aplacar a los violadores y sobrevivir apocalipsis para llevar a los víctimas a una tierra de esperanza”.


via GIPHY

Se dispusieron a filmarla sin que en un principio supieran de qué se trataba. Pero al enterarse, Harvey “enterró” comercialmente la película simplemente porque Rose era la actriz principal.

Grindhouse
The Weinstein Company/Dimension Films

Robert confiesa que en ese momento perdió mucho –hasta su familia- pero siguió por la idea de ayudar porque tarde o temprano se haría justicia, tal como ahora sucede al desmoronarse el imperio de Weinstein.

“Lo que he aprendido de mi propia experiencia es que nosotros, como sociedad, tenemos que hacer mucho más por la prevención.

FOTÓGRAFO DE MODA ES VETADO POR DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

“Una vez que un depredador ataca, es demasiado tarde. Tenemos que evitar que estas acciones ocurran desde el principio a través de la educación. Debemos garantizar que se haga justicia”.

Más de 50 víctimas han relatado los horrores del abuso y acoso que Harvey Weinstein les hizo, entre ellas: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lupita Nyong’o y Cara Delevingne.

Famosas abusadas y acosada
AP

Rose ha sido de las primeras en acusarlo y ahora hace un llamado a todas las mujeres  a no quedarse calladas. “Es hora de limpiar la casa”, dijo al pronunciar el discurso de apertura en la Convención de Mujeres de Detroit.

Rose McGowan
AP

Las autoridades en Londres, Los Ángeles y Nueva York están investigando a Weinstein, quien hasta el momento ha negado cualquier acusación de sexo no consentido.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD