Rafa Márquez declara ante la PGR al ser vinculado con narcotraficante

Rafa Márquez
AP
El futbolista mexicano Rafa Márquez acudió de forma voluntaria a la Procuraduría General de la República para aclarar el supuesto nexo que tiene con narco

El reconocido futbolista Rafa Márquez se presentó en Procuraduría General de la República, PGR, para declarar con motivo de las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo señalan a él, junto a 22 personas, como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hérnandez.

La tarde de este miércoles, la dependencia federal publicó en su cuenta oficial de Twitter que el actual jugador del Atlas asistió de manera voluntaria sin que se ofrecieran más detalles del asunto, al encontrarse este caso en investigación.

El organismo puntualizó que colabora con las autoridades de Estados Unidos sobre este delicado tema.

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del futbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara. El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales.

Rafa Márquez
Agencia México

Junto al nombre de Rafa también aparece el del cantante Julión Álvarez, quien ya habló a través de una transmisión por Facebook Live desde un rancho, donde explicó que “gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando. Son cuestiones de envidias, de celos, no sé si políticas también”.

“No pasa absolutamente nada, yo nomás tengo que asesorarme”, dijo en su red social que ya acumula más de 17 mil comentarios.

‘¡YO NO FUI!’ JULIÓN ÁLVAREZ NIEGA TENER VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

A diferencia del músico, Rafa no ha hecho comentario público, pero el intérprete de “El Amor de su Vida” opinó al respecto: “Yo creo que es de los que más tiempo tiene en el futbol. ¿Ustedes creen que tiene necesidad de algo?”, dijo Álvarez en su video. “Sí es mi amigo, sí es mi compa y estamos puestos para hacer equipo”.

Julión Álvarez
Agencia México

La mañana de este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos soltó una bomba informativa al indicar en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de balompié y un casino.

“Ambos hombres (Márquez y Álvarez) tienen relaciones desde hace tiempo con Raúl Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre”, señaló la dependencia estadounidense.

Y agregó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD