Director de ‘El Señor de los Anillos’ explica cómo Weinstein ‘destruyó’ a actriz

Peter Jackson narró la manera en que Harvey Weinstein terminó con carrera actoral de Mira Sorvino
Peter Jackson declaró la manera en que Harvey Weinstein acabó con Mira Sorvino. Foto: AP/Instagram
Peter Jackson relató que el productor acusado por acoso sexual a docenas de mujeres le aconsejó evitar la contratación de algunas actrices, incluida Mira Sorvino

El director ganador del Óscar, Peter Jackson, declaró que ante las acusaciones de abuso y acoso sexual a Harvey Weinstein, se dio cuenta que emprendía una campaña de difamación para acabar con la carrera de las actrices, específicamente, con las de Mira Sorvino y Ashley Judd.

Peter comentó al portal de noticias Stuff que a finales de los 90 Miramax –compañía de Weinstein– le confió que era “una pesadilla” trabajar con ellas y por lo tanto no las considerara para las películas de El señor de los anillos.

Ante la revelación, Mira expresó en Twitter que rompió a llorar cuando leyó el artículo. Además, confirmó que Weinstein había “descarrilado” su carrera.

Sorvino es una actriz estadounidense que ganó un Premio de la Academia y un Globo de Oro por la cinta Poderosa Afrodita de 1993. Después de ello, su trabajo se fue restringiendo entre los grandes estudios de Hollywood hasta que se limitó a participar en películas independientes o de bajo presupuesto.

Un vocero de Weinstein desmintió la versión de Jackson al asegurar que su compañía, Miramax, no estaba involucrada en casting, que eso era algo que manejaba New Line.

Esta semana, la actriz mexicana Salma Hayek calificó de “monstruo” a Harvey al exigirle una escena lésbica mientras filmaba Frida en 2002.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD