Publicidad

¡Se defiende! Rodner Figueroa confiesa que fue humillado tras comentario racista

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 12/03/15

¡Se defiende! Rodner Figueroa confiesa que fue humillado tras comentario racista

Foto: AP

El conductor Rodner Figueroa pidió disculpas a Michelle Obama y aseguró que se sintió humillado tras comentario racista

Temas Relacionados

Michelle Obama, Rodner Figueroa

Después de asegurar en el programa El Gordo Y La Flaca que la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, parecía del elenco de la película El Planeta De Los Simios y de ser despedido por Univisión por sus comentarios racistas, Rodner Figueroa dio la cara y habló por primera vez de su vergonzoso comentario.

Mediante una carta dirigida a la esposa de Barack Obama, el conductor pidió disculpas y aceptó las consecuencias de sus actos. "Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista y que fue mal interpretado", detalla el documento.

"Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. El clip completo del video en contexto lo comprueba. Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas", aseguró Rodner en el comunicado.

MIRA: ¡Corren a Rodner Figueroa por llamar 'simio' a Primera Dama!

Figueroa indicó que acepta su error pero que no está de acuerdo en que lo juzguen de racista y tampoco acepta la decisión de Univisión de correrlo. "Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univisión después de 17 años en esta empresa", señaló.

El fashionista destacó que siempre ha sido activista de causas en pro de las minorías y que incluso él votó en dos ocasiones por Barack Obama, porque lo considera un gran hombre que respeta a las minorías de Estados Unidos. Sin embargo, también respondió a todos ataques que ha recibido en las últimas horas.

FOTOS: ¿Cirugía plástica? Selena Gomez aparece con el rostro transformado

"Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo y cometo errores como este. Y, con lo desagradable y fuera de línea que haya sido interpretado mi comentario no merezco ser tildado de racista, y tengo que defenderme por respeto y amor a mi familia, a mi padre, a mis fans y a mi comunidad", puntualizó.

Michelle Obama se quejó del comentario de Rodner FigueroaEl presentador reveló que lo han condenado en las redes sociales y que su despedido fue verbalmente: "Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univisión, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta. De nuevo, le ofrezco una humilde disculpa por el malentendido y asumo la responsabilidad", finalizó.

Comentarios

IR ARRIBA