El negro que casi opaca el brillo de los Globos de Oro

Varias actrices desfilaron por la alfombra roja vestidas de color negro
Foto: AP
En manera de protesta por los casos de acoso sexual, varios actores desfilaron por la alfombra roja del galardón vistiendo conjuntos en color oscuro

La edición número 75 de los Globos de Oro quedará marcada en la historia de la industria del cine y la televisión.

El negro que casi opaca el brillo de los Globos de Oro
Foto: AP

A raíz del escándalo que detonó Harvey Weinstein y las cientos de denuncias que se hicieron públicas en Hollywood por acoso sexual en contra de diferentes figuras, la comunidad artística mostró un rostro de unidad y repudió ante tal situación.

El color que predominó en la gala fue el negro, el glamour quedó en segundo plano para dar prioridad a la protesta en contra de las acciones de abuso.

Desde Meryl Streep que reforzó los señalamientos a Dustin Hoffman, hasta Gail Gadot que se ha negado a retomar su papel como La Mujer Maravilla ya que Brett Ratner, otro de los productores acusados aún se encuentra en el proyecto  desfilaron por la alfombra con un solemne vestido.

Actores como Tom Hiddleston y Chris Hemsworth mostraron e incluso los pequeños Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin protagonistas de Stranger Things, mostraron su apoyo a la causa.

Chris Hemsworth se sumó a la iniciativa
Foto: AP

El maestro de ceremonias, el comediante Seth Meyers no dejó pasar los acontecimientos durante su participación como host del evento, lanzó un par de chistes en contra de Kevin Spacey.

Me alegra que haya una nueva temporada de ‘House of Cards’ ¿Christopher Plummer también está disponible para eso?

La primera ganadora de la noche fue Nicole Kidman por su participación en la serie ‘Big Little Lies’, la cual trata sobre el abuso a las mujeres. “Espero que podamos cambiar las cosas con las historias que contamos” fueron las palabras que dedicó al recibir su estatuilla.

Durante su discurso aprovechó para dedicar unas palabras
Foto: AP

El momento cumbre de la noche llegó en voz de Oprah Winfrey, con un discurso emotivo al recibir un reconocimiento a su trayectoria.

“Sé que hablando, su verdad es la herramienta más poderosa que tenemos, es la dedicación insaciable por destapar la verdad la que nos impide girar la cara a la corrupción y la injusticia. 

Así que para todas las niñas que nos están viendo ahora, un nuevo día está en el horizonte”, concluyó para recibir una ovación de pie por todos los asistentes.

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD