Muere el primer actor Gustavo Rojo

El primer actor Gustavo Rojo murió este sábado a los 93 años de edad

El primer actor uruguayo radicado en México, Gustavo Rojo murió este sábado a los 93 años de edad, informó su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo.

Sin dar detalles de su fallecimiento, los familiares del histrión revelaron que ya se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, motivo que lo llevó a tomar la decisión de retirarse.

‘Él nos pidió que se guardará discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor’, declaró la actriz.

En la cuenta de Twitter de Ana Patricia, la estrella posteó una imagen de ella con su padre acompañado de una emotiva despedida.

Asimismo, Ana ha agradecido las muestras de cariño y los mensajes que varios famosos han enviado como Lucía Méndez y Angelique Boyer, entre muchos otros.

 

Gustavo Rojo participó en alrededor de 40 telenovelas en las que se encuentran: Rosa Salvaje, María Mercedes, Esmeralda, Soñadoras, Destilando Amor, Mañana es Para Siempre, Triunfo del Amor, Abismo de Pasión, Que Pobres tan Ricos y recientemente Un Camino Hacia el Destino.

De igual manera tiene en su trayectoria decenas de películas, incluyendo trabajos en el extranjero donde participó con Richard Burton en Alejandro Magno de 1956. Además de algunas participaciones en teatro como en la obra 12 Hombres en Pugna.

Casado en tres ocasiones procreó con Carmela Stein, quien fuera Miss Perú, a dos hijos, Enrique y Ana Patricia, siendo esta ultima quien continuó la carrera artística.

Ana Patricia Rojo lamentó la muerte de su padre, el primer actor Gustavo Rojo
(Foto: Agencia México)

Su hija indicó que los restos del actor serán velados en una funeraria del rumbo de Santa Fe, en la Ciudad de México.

También explicó que no dará detalles de las causas de la enfermedad que tenía su padre por el momento. ‘Estoy profundamente triste, siempre fuimos muy cercanos’.

‘No tengo palabras ahorita, sólo puedo decir que siempre estuvo rodeado de amor, de mi parte y de su familia’, apuntó.

Descanse en paz, Gustavo Rojo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD