¡Mamá de Miguel Bosé podría ir a la cárcel!

La mamá de Miguel Bosé es acusada de apropiarse ilegalmente de un dibujo de Picasso
Entérate de los detalles del por qué Lucía Bosé, mamá del cantante, podría pisar la cárcel por dos años

La mamá del cantante español Miguel Bosé, Lucía, está metida en un verdadero problema al ser acusada de apropiarse de forma indebida un dibujo del famoso artista Pablo Picasso, valuado en más de 200 mil dólares, el cual pertenecía a una empleada doméstica.

La Fiscalía de Madrid ha enviado la petición después que las sobrinas de la trabajadora de Lucía interpusieron una demanda en su contra por apropio de pertenencias tras la muerte de Remedios T.M, quien vivió en la casa de la madre del cantante por 50 años, hasta su fallecimiento en abril de 1999.

Lucía Bosé, mamá del cantante Miguel Bosé
AP

De acuerdo con medios españoles, Remedios guardaba sus pertenencias en la casa de Lucía Bosé, incluido el dibujo de Picasso titulado “La Chumbera”, que además tenía una dedicatoria para “Reme” con la fecha “12-2-63”.

MIGUEL BOSÉ MUESTRA EL ROSTRO DE SUS HIJOS

Las autoridades fiscales aseguran que la madre del intérprete de “Morena Mía” puso en subasta este material  en junio de 2008 y lo vendió en 198 mil euros (150 millones de pesos), cifra que no entregó a las herederas.

Si la ley procesa a Lucía por dos años en prisión, también deberá pagar una indemnización a las familiares de Remedios.

Miguel Bosé y su mamá Lucía
AP

Por su parte, Lucía Bosé fue amiga cercana de Picasso, motivo por el que posee una colección de obras del artista, de las cuales, 40 piezas fueron vendidas a través de una reconocida casa de subastas en Londres.

AUTORIDADES MEXICANAS DEMANDAN A MIGUEL BOSÉ

Lo recaudado, según Bosé, fue para el Museo de Los Ángeles, situado en un municipio en la provincia de Segovia, en España, que actualmente está cerrado.

“Pablo Picasso fue un muy querido amigo mío y de mí familia y esta colección representa muchos felices momentos que pasamos juntos”, explicó Lucía para el diario El País, en ese entonces.

 TONY BRAVO VIVE UNA PESADILLA CON SU HIJA EN LA CÁRCEL

Por el momento, se espera que se fije la fecha del juicio.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD