Eugenio Derbez revela su miedo tras sismo y crea fondo de ayuda

Eugenio Derbez abre su corazón en video
El actor Eugenio Derbez publicó un video en su cuenta de Twitter donde anunció la creación de un fondo para donativos a nivel internacional para ayudar a los damnificados

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, Eugenio Derbez abrió su corazón y descubrió que ante esta situación ha notado un cambio en México, específicamente observó la gente se desprendió del egoísmo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Eugenio destacó que en unos segundos, los mexicanos somos otros: “salen a la calle para rescatar a otros, a regalar comida a quien lo necesita, a ofrecer gratis su coche, su moto, su bicicleta, sus manos. Ahora sí podemos estar seguros de que son más los buenos que los malos”, dijo.

EL ACTOR OTTO SIRGO SE QUEDA SIN HOGAR TRAS SISMO

“No me da miedo que vuelva a temblar, lo que me da miedo es que una vez que pase la emergencia volvamos a hacer los mismos de siempre, no hay que permitirlo, no podemos darnos el lujo de perder lo que acabamos de ganar”, señaló en el clip que dura tres minutos con 47 segundos.

Eugenio Derbez
AP

El protagonista de No se Aceptan Devoluciones reflexionó que a partir del 19 de septiembre nació un México nuevo en el que todos se han unido en una nueva raza, ya que se puede ver luchar juntos a ricos y pobres, jóvenes con viejos, los de derecha con izquierda, y creyentes con ateos, todos unidos como hermanos.

LA HISTORIA DE LUCÍA, LA MUJER QUE PASÓ 30 HORAS BAJO ESCOMBROS

De igual manera subrayó que la gente regala su trabajo para ayudar, tal es el caso de doctores, arquitectos, albañiles e ingenieros, así como ferreterías que regalan herramientas y restaurantes, comida.

Eugenio Derbez agregó que la naturaleza forzó a que “nos volteáramos a ver, a abrir los ojos, a abrir el corazón, y a recordar quienes somos en realidad y lo que somos capaces de lograr juntos”, finalizando su video con la frase: ¡Qué viva México!

Derbez crea fondo de ayuda con celebridades

Hace unas horas, el también comediante subió otro video en su cuenta de Twitter donde pide el apoyo para ayudar a los damnificados, a partir del un fondo de ayuda llamado Love Army Mexico.

En dicho clip de poco más de un minuto, el creador de La Familia P. Luche explica que después de las viviendas derrumbadas se creó esta ayuda.

‘CHICHARITO’ CREA CAMPAÑA PARA AYUDAR A VÍCTIMAS DE SISMO EN MÉXICO

“Muchas construcciones se derrumbaron pero los mexicanos no nos hemos derrumbado”, se escucha decir a Derbez casi al inicio del video.

Eugenio Derbez
AP

Enfatiza en la ayuda que la gente y empresas ofrecen de manera gratuita por eso “es hora de reconstruir los miles de hogares que se destruyeron a las miles de personas que en 30 segundos se quedaron sin hogar.

“Es por ello que estamos creando un fondo internacional con gente, desde mexicanos jóvenes como Juanpa Zurita, actores como Luis Gerardo Méndez, actores internacionales como Ben Stiller bajo el #LoveArmy Mexico”.

Con esta iniciativa, explica Eugenio, se llevará lo recaudado en todo el mundo a los afectados sin que pase por alguna organización. “Queremos ayudar directamente a los afectados, a la gente que está viviendo la tragedia”.

En el posteo que aparece, se puede ver la liga que te lleva a la campaña en GoFundMe, Love Army Mexico, donde se puede ver que el objetivo a recaudar es de 500 mil dólares. Hasta el momento, se acercan a los 200 mil.

Ahí mismo, se explica lo que actualmente se vive en México y cómo llegarán las donaciones a los damnificados. Además de mostrar, si así lo quieren, el nombre de los donadores con su respectiva aportación, la cual se hace en dólares.

En tan sólo un día de creación, más de 2 mil personas se han sumado a esta causa.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD