Esposo de ‘Chachita’ habla de últimos y difíciles momentos de la actriz

Hugo Macías Macotela, esposo de Evita Muñoz 'Chachita', reveló que él y su familia decidieron no mantenerla viva por respirador artificial

Evita Muñoz Chachita murió a las 17:15 horas de este martes 23 de agosto debido a un paro respiratorio y es su esposo, Hugo Macías Macotela quien, devastado ante esta pérdida, narra los difíciles momentos de ver la agonía que sufrió la primera actriz horas antes de su muerte, ocurrido en un hospital de la Ciudad de México.

‘Lamentablemente se fue mi esposa y estoy deshecho. Era algo que ya nos esperábamos, porque su salud se había complicado en los últimos días. Todo empezó hace dos meses con la neumonía, luego le falló la vesícula y la neumonía insistió hasta que se la llevó’, señaló Macotela en entrevista con la agencia Notimex.

CHECA: ¡Muere la actriz Evita Muñoz ‘Chachita’!

Además, confesó que los médicos comunicaron a la familia que la condición de Chachita ya no era favorable por lo que sólo tenían la opción de mantenerla viva a través de un respirador artificial; sin embargo y con todo el dolor del mundo tomaron la decisión de que no se hiciera.

Chachita y yo no hablábamos de la muerte, pero alguna vez comentamos que si alguno de los dos se enfrentaba a una situación así, el otro debía decidir que el respirador artificial no era la opción para continuar vivos. A mí me tocó la responsabilidad en acuerdo con mis hijos. Es lo más triste que puede existir, la más dura de las decisiones’, dijo en entrevista telefónica.

Evita Muñoz Chachita se fue rodeada de sus familiares

Fue así que su esposo, sus tres hijos Eva Martha, Hugo y Mauricio, así como sus nietos acompañaron a la actriz hasta sus últimos minutos de su vida.

‘Al final, ya no hablamos nada acerca de lo que vendría después si alguno de los dos se iba antes que el otro. En 60 años de estar juntos, nos dijimos todo, ella sabe cuánto la amaba y cuánto me duele su partida’, explicó Macías Macotela.

Lo que es un hecho es que él la recordará con mucha alegría porque ‘fue una esposa maravillosa. Tendré presentes siempre los mejores momentos, pero no la lata que me dio’.

Hasta el momento, se desconoce el lugar donde Chachita será velada, ni del lugar donde sus restos descansarán.

Evita Muñoz Chachita es una de las actrices más emblemáticas y recordadas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Notimex

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD