¡Diego Luna y Luis Gerardo Méndez exigen ‘privacidad’!

Los mexicanos Diego Luna y Luis Gerardo Méndez presentan la puesta en escena 'Privacidad', donde analizan la extracción de información en redes sociales

Diego Luna presentó en nuestro país la puesta en escena Privacidad, donde alternará al lado de Luis Gerardo Méndez, que abordará la manera en que los gobiernos y las corporaciones vigilan y extraen información de las personas a través de las redes sociales.

Bajo la dirección de Francisco Franco, Privacidad iniciará temporada el 5 de octubre de 2017 en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México, para narrar la historia de un escritor que tiene problemas de comunicación.

via GIPHY

“Pues vale la pena pensar que enfrente tenemos una tecnología que no sabemos de dónde viene. Es como el cerebro: usamos bien poquito de su capacidad pero alguien sí lo está usando y eso es lo que les vamos a contar”, dijo Luna durante la conferencia de prensa.

"Privacidad es muy esperanzadora, nos recuerda que los teléfonos deben ser herramientas para nosotros. Nos deben servir y no nosotros a ellas, por eso debemos usarlos con responsabilidad”, destacó la estrella de Rogue One.

Diego Luna
AP

El actor de Club de Cuervos comentó que en algún momento la trama se convierte en una especie de teatro documental porque ofrece una investigación al espectador.

“Explicamos la manera en que las agencias, por ejemplo, ofrecen información privada al mejor postor. Queremos mostrar cómo es que los gobiernos podrían o no espiar a activistas, por ejemplo. Si nosotros cargamos el teléfono las 24 horas estamos emitiendo señales durante todo el día”.

¿Cuál es el precio a pagar por la tecnología que utilizamos? ¿Cómo nos hemos desconectado al conectarnos? | Se viene #Privacidad, y no podría estar más feliz y agradecido con el extraordinario equipo creativo detrás de este espectáculo, con el talentosísimo elenco que nos acompaña, los arriesgados socios y productores y, especialmente honrado de compartir este personaje con uno de los actores que me inspiró a subirme a las tablas cuando tenía 18 años, vivía en Aguascalientes, y fui al cine a verlo decir su manifiesto charolastra y me di cuenta que en México se podían hacer cosas chingonas. Gracias querido @diegoluna_. Gracias Claudio Carrera. Gracias a toda la prensa que nos acompañó hoy a contarles de nuestra @privacidadmexico. ¡Nos vemos en octubre!

Una publicación compartida de Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom) el

La historia escrita por James Graham y Josie Rourke que, inspirada en el caso de Edward Snowden, se estrenó en 2016 en el Public Theatre de Nueva York, con Daniel Radcliffe, estrella de Harry Potter.

Durante las primeras dos semanas de funciones, el actor de Club de Cuervos estará en escena y a partir del 26 de octubre ambos alternarán el personaje principal.

Alejandro Calva, Ana Karina Guevara, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Antón Araiza, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benítez completan el elenco que ofrecerá funciones de jueves a domingo durante 20 semanas.

La producción corre a cargo de Tina Galindo, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Claudio Carrera y Ocesa.

Dejaré esto por aquí. | @privacidadmexico #PrivacidadMéxico

Una publicación compartida de Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom) el

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD