Alejandro Sanz llama ‘Frida’ a su nueva mascota en honor a México

Alejandro Sanz llama 'Frida' a su nueva mascota en honor a México
Instagram/alejandrosanz
El cantante español Alejandro Sanz decidió llamar a su nueva mascota 'Frida', en honor a la perrita rescatista de nuestro país

Sin duda, Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina, se ha convertido  en el emblema de la labor de rescate y búsqueda de México y del mundo entero, por lo que el cantante Alejandro Sanz ha decidido llamar a su nueva mascota como la famosa labradora.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante español compartió con sus seguidores el motivo que lo llevó a ponerle así a su nueva mascota.

“Tenemos un miembro nuevo en la familia, es una perrita que nos cedieron de una protectora, se llama www.facebook.com/palevlas Ya tengo nombre para ella… se llamará #FRIDA en honor a #México que sigue siendo el país tan chingón que siempre fue y en honor a #PuertoRico que por muy despeinada y desbaratada que esté ahora nadie le podrá quitar su sobrenombre: la isla del encanto y por #Cuba tan callada ahora pero que siempre fue la voz del Caribe y por #Dominicana la sonrisa del cielo y la señora #Houston y la adolescente #Florida y por tod@s nosotr@s. Os presento a #FRIDA”, escribió al pie de la foto de la nueva integrante de la familia.

CHECA: CÓMO HACER BOTAS PARA PERROS DE RESCATE

Frida, la perrita rescatista

El nombre de Frida ha logrado trascender fronteras gracias al arduo trabajo que ha realizado la labradora, luego del terremoto que azotó a México el pasado martes 19 de septiembre.

“Esta es la #FRIDA original.. la que ha salvado más de 50 vidas en diferentes catástrofes y accidentes y que se ha convertido en un símbolo de la solidaridad y el esfuerzo de l@s rescatistas de cuatro patas, de los héroes canin@s que han trabajado incansablemente junto a l@s human@s en este terrible terremoto en México.. Me pongo en pie y te aplaudo.. valiente #FRIDA”, finalizó el intérprete.

Frida, de siete años de edad, forma parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina. Hasta el momento, tiene más de 52 rescates en su historial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FRIDA, LA PERRITA MEXICANA QUE HA SALVADO VIDAS DE LOS ESCOMBROS

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD