Publicidad

Yuridia

Por: Espectáculos
03.10.16

Yuridia

Biografía

Nombre Yuridia Fecha de Nacimiento 4 octubre de 1986 Lugar de Nacimiento Hermosillo, Sonora, México Signo Libra
Foto: Sitio oficial

Temas Relacionados

Yuridia , Biografías

Yuridia Francisca Gaxiola Flores nació en Hermosillo, Sonora, el 4 de octubre de 1986.

Desde muy pequeña se sintió atraída por la música y el canto, ya que formaba parte de su entorno familiar, lo trae en las venas; ya que su padre es compositor y su madre cantante.

Yuridia solía compartir sus talentos sólo con amigos y familia, pero es en 2005 que llega la oportunidad de dar a conocer todo su potencial en un reality show,  que catapultó su carrera, al convertirse en una de las voces más sobresalientes de dicho  programa televisivo.


Una de las cantantes más exitosas y jóvenes de nuestro país, sin duda es Yuridia.

FOTO: SITIO OFICIAL YURIDIA


Logró obtener contrato con Sony Music, y con su primer disco, La voz de un ángel (2005), alcanzó en México un Disco de Oro (en menos de tres semanas) y una semana después logró el Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas, y posteriormente, Disco de Diamante. En Estados Unidos obtuvo un Disco de Platino en 2006.

Fue así como Yuridia se fue abriendo camino en su carrera como solista, y sin hacer mucho aspaviento se fue consolidando como una gran vendedora de discos, como muy pocos artistas mexicanos han logrado.

A sus 29 años ha lanzando seis álbumes de estudio: 2005: La Voz de un Ángel (2006), Habla El Corazón (2007), Entre Mariposas (2008),  Nada Es Color De Rosa (2009), Para Mí (2011) y 6 (2015). Ha realizado siete giras importantes, grabado 15 sencillos y dos discos recopilatorios.


#cobarde #6

Una foto publicada por Yuridia (@yuritaflowers) el 1 de Oct de 2016 a la(s) 12:24 PDT

No sólo es cantante, también debutó como compositora en su álbum Entre mariposas (2008).

Fue justo en el verano de 2016 (junio) que Yuridia anuncia su alianza con OCESA Seitrack y con Televisa, formando parte de la televisora más importante de habla hispana.

Una de las cantantes más exitosas y jóvenes de nuestro país, sin duda es Yuridia.

FOTO: INSTAGRAM YURIDIA

Yuridia se encuentra en plena promoción de su último álbum 6; con el cual celebra sus primeros 10 años de carrera y con el que rebasó las 30 mil unidades vendidas a sólo 14 días de su lanzamiento, siendo acreedor a Disco de oro.

Su trayectoria registra más de dos millones de copias vendidas; ha sido galardonada con importantes premios nacionales, internacionales, y ha realizado giras en México y EU, llenando recintos como el Auditorio Nacional y el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Comentarios

IR ARRIBA