Publicidad

Nicandro Díaz González

Por: Televisa
27.09.16

Nicandro Díaz

Biografía

Nombre Nicandro Díaz González Fecha de Nacimiento 7 de agosto de 1963 Lugar de Nacimiento Monterrey, Nuevo León, México Signo Leo
Foto: Televisa

Temas Relacionados

Nicandro Díaz

Nació el 7 de agosto de 1963 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A muy temprana edad su familia se traslada a Torreón, Coahuila donde radica hasta los 12 años y en 1975 Nicandro Díaz González llega a la Ciudad de México para continuar sus estudios en Ciencias de la Comunicación, es egresado y titulado de la Universidad Intercontinental.

En 1986 inicia su trayectoria en producción de telenovelas de Televisa en el equipo a cargo del señor Valentín Pimstein.

Continúa su desarrollo colaborando en varias telenovelas, proyectos televisivos y programas especiales pasando por todos los puestos de producción, así como dirección de cámaras y escena hasta llegar a ser productor asociado.

En el año de 1991, Nicandro coordinó la producción de una serie dedicada a la vida nocturna en la ciudad de México, producida por Silvio Berlusconi, titulada "LOS MISTERIOS DE LA NOCHE".

En 1998 la empresa Televisa le otorga su confianza, dándole la oportunidad como productor ejecutivo. Gracias a su profesional desempeño, en el Canal de las Estrellas, Nicandro Díaz González toma el reto de la telenovela GOTITA DE AMOR con la que abre brecha para sus siguientes producciones: ALMA REBELDE, CARITA DE ÁNGEL y ¡VIVAN LOS NIÑOS! Estas dos últimas historias, lo inician en el  mundo del teatro,  llevándolas de gira exitosamente por la República Mexicana.


Telenovela Carita de ángel (2000 Televisa) Productor Nicandro Díaz

A partir del año 2005 como productor ejecutivo, en una nueva etapa profesional realiza la telenovela CONTRA VIENTO Y MAREA, dos programas especiales: CELEBREMOS MÉXICO (PARA AMARNOS MÁS) y CIELO ES SINÓNIMO DE PARAÍSO (Centro de Educación Artística). Un año más tarde, incursiona también en el mundo de la música con LA GIRA TOUR 2006 DE GLORIA GAYNOR.

Del 2004 al 2006, Díaz imparte clases de televisión en el Centro de Educación Artística de Televisa.


Soy tu dueña, producida por Nicandro Díaz (2010 Televisa)

A partir de 2007 se consolida como uno de los productores ejecutivos de  mayor proyección internacional, con las telenovelas DESTILANDO AMOR, MAÑANA ES PARA SIEMPRE, SOY TU DUEÑA, AMORES VERDADEROS Y HASTA EL FIN DEL MUNDO (telenovela y obra de teatro) transmitidas en el horario estelar, además del cortometraje PRAX (Coproducción con Juan Osorio), con los que ha obtenido destacados premios y reconocimientos. Orgulloso de su mexicanidad, intenta a través de estas historias de amor resaltar nuestras raíces.

Comentarios

IR ARRIBA