Publicidad

Evita Muñóz 'Chachita'

Por: Televisa
23.08.16

Evita Muñóz Chachita

Biografía

Nombre Evita Muñoz 'Chachita' Fecha de Nacimiento 26 de noviembre de 1936 - 23 de Agosto de 2016 Lugar de Nacimiento Orizaba, Veracruz, México Signo Sagitario
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Evita Muñóz Chachita, Chachita

Su trayectoria fue interminable, sin duda, fue una de las actrices más queridas del público mexicano.

Inició su carrera a los dos años de edad con la película El secreto del sacerdote, junto a Arturo de Córdoba y Pedro Armendáriz, desde entonces no dejó de trabajar en el medio artístico.

Es en su segunda película, ¡Ay Jalisco no te rajes!, junto a Jorge Negrete, cuando es bautizada con el sobrenombre de 'Chachita'.

Es su papel de 'gitanilla cantadora' en la cinta Morenita clara, el que la convierte en la figura infantil de la pantalla de aquella época.

Para interpretar su papel en la película La hija del payaso, aprende a tocar la marimba. Después, actúa en el Circo Atayde a la corta edad de ocho años y hace giras por centro y Sudamérica.

Durante su infancia, también grabó programas de radio de la XEW y una serie infantil que se grabó en Nueva York.

En su adolescencia, filma al lado de Pedro Infante, la trilogía: Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el toro, ganando fama a nivel mundial. De la primera se hiciera famosa la frase de: "'¡Chachita', te cortaste el pelo"...!


También fue cantante de mambo e imitadora, profesión con la que viajó a Japón, Corea y Filipinas.

En televisión se inició como animadora del programa de concursos Acción de Kodak. De ahí brinca a las telenovelas, el teatro y las series, con un sin fin de apariciones.

Actuó en Como dice el dicho, Mujer casos de la vida real, La rosa de Guadalupe, pero sin duda, la serie donde más la recordamos es en Nosotros los Gómez.


Actuó en más de 50 películas, entre 1941 y 2007. (La última Descubriendo a los Robinsons)

En 2005 se integró al elenco de la telenovela Contra viento y marea, grabando un total de 16 episodios con el personaje de 'Doña Cruz Cárdenas'.

En 2006 grabó varios episodios de la serie dramática, Mujer casos de la vida real.

2008 es el año en el que regresa a los foros de grabación, al integrarse al elenco de Cuidado con el ángel, telenovela en la que comparte créditos con Maite Perroni y William Levy.

De 2009 a 2011 trabajó en la temporada de Plaza Sésamo.

En mayo de 2011 recibió un homenaje por sus 70 años de carrera en cine, teatro y televisión, en el Centro Cultural Veracruzano.

Entre 2012 y 2013, tuvo su última participación en televisión,  en la telenovela Qué Bonito Amor, como "Doña Prudencia".

Falleció el 23 de agosto de 2016 por complicaciones de salud, a los 79 años de edad.


LEE LA NOTA DE LA MUERTE DE EVITA MUÑOZ "CHACHITA".

Comentarios

IR ARRIBA