Publicidad

Evangeline Lilly

Por: Redacción
05.08.16

Evangeline Lilly

Biografía

Nombre Evangeline Lilly Fecha de Nacimiento 3 de agosto de 1979 Lugar de Nacimiento Canadá Signo Leo
Foto: Facebook

Temas Relacionados

Evangeline Lilly

Nació en 1979 en Fort Saskatchewan, en Alberta, Canadá. Tuvo una infancia feliz y tranquila, alejada de las cámaras, al lado de sus padres y sus dos hermanas. Su padre es maestro de economía en la Universidad y su madre es maquillista y propietaria de una guardería. Nunca pensó en llegar a convertirse en actriz.

Desde los 14 años de edad, se enroló en grupos y asociaciones de ayuda a niños y gente desamparada.

Siendo adolescente, un día es descubierta por un agente mientras caminaba por las calles de British Columbia en Canadá, el agente le ofreció trabajo como modelo en una de las agencias más cotizadas a nivel mundial: Ford.

De inicio rechazó la oferta, pues no le interesaba convertirse en modelo, pero después aceptó con el único fin de ayudar a sus padres a pagar su educación en la Universidad de British Columbia, donde obtuvo un título en Relaciones Internacionales.

Siempre ha estado interesada por los derechos humanos y los animales, por lo que siendo estudiante, fundó y dirigió un comité de derechos humanos en la Universidad, razón por la que se mudó a Filipinas por dos meses con un grupo de misioneros, con la intención de ayudar a la gente de dicho país. Durante ese tiempo vivió en la selva.

Entre los primeros trabajos que obtuvo gracias a Ford Models, estuvieron varios comerciales, además apareció como extra en series como: Tru Calling, Smalville y Dead Like Me. También fue extra en las cintas: White Chicks, Stealing Sinatra y Freddy vs. Jason.

Otro de sus trabajos como modelo de Ford incluyó una campaña de anuncios para una línea para adultos (hot line). La campaña publicitaria duró dos años al aire, los comerciales en los que aparecía aún se transmitían en 2004, cuando ella ya era parte del elenco de Lost.

En 2004 le llega la oportunidad más grande de su vida, cuando su manager le consigue una audición para la serie Lost, en la que obtiene uno de los papeles principales: 'Kate Austen'.

A partir de este año empieza una relación sentimental con su compañero de Lost, el actor Dominic Monaghan.

En 2005 tuvo una participación especial en la cinta de comedia Loco, loco fin de semana, en la que apareció junto a Chris Klein.

En 2008 regresa a la pantalla grande en la cinta The Hart Locker, en la que comparte créditos con Ralph Finnes y Guy Pearce. El mismo año actúa en Afterwards, coproducción alemana- francesa- canadiense, en la que actúa junto a John Malkovich.

Desde 2004 a 2010 grabó las seis temporadas de Lost y experimentó un éxito inimaginable con su personaje, pero la realidad es que no le gustan las cámaras y no le agrada ser perseguida o llamar la atención, razón por la que aseguró varias veces que al terminar Lost, se retiraría de la actuación.

En 2008, Lilly protagonizó la película The Hurt Locker, ganadora del Premio de la Academia.

El 18 de julio de 2013, Lilly publicó el libro, titulado The Squickerwonkers.

En 2011 participó como "Bailey Tallet" en la cinta Gigantes de acero.

Más tarde participó en la las películas de El hobbit interpretando a la elfa "Tauriel", personaje creado por los guionistas de la película, a partir de El hobbit: la desolación de Smaug (2013). Continúa con este personaje en El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos.

En 2015 participa en Antman, firmada también para la secuela de la misma en 2018. Y con el mismo personaje para las secuelas de Avengers (2018 -2019).

Está casada con Norman Kali, asiatente de Lost, desde 2010 y tiene un hijo llamado Kahekili; anteriormente mantuvo una relación sentimental con su compañero de reparto, también de Lost, Dominic Monaghan (2004-2009).


Curiosidades

Es muy buena amiga de su ex compañera de Lost, Emilie de Ravin.

Estuvo casada con un jugador de hockey canadiense.

Su casa de Hawai fue destruida por un incendio en el que no hubo heridos.

Le gustan los deportes como el patinaje sobre hielo, el alpinismo y el snowboarding.

Rechazó hacer desnudo parcial en la primera temporada de Lost.

Habla francés fluidamente.

En 2005 fue listada por la revista Maxim como la segunda mujer más sexy del mundo.

Nombrada también por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo.

Elegida por la revista Glam'mag, por segundo año consecutivo, como la mujer viva más sexy del mundo.

Comentarios

IR ARRIBA