Publicidad

Leonardo DiCaprio

Por: Espectáculos
23.02.16

Leonardo DiCaprio

Biografía

Nombre Leonardo DiCaprio Fecha de Nacimiento 11 de noviembre de 1974 Lugar de Nacimiento Hollywood, California Signo Escorpión
Foto: The Grosby Group

Temas Relacionados

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es hijo de Irmelin Indenbirken, una secretaria de origen alemán, y George DiCaprio, un artista de cómic y productor de historietas, quien desde sus inicios hasta la actualidad ha manejado las finanzas y la carrera artística de su hijo.

Nació en Hollywood, California el 11 de Noviembre de 1974. Inició su carrera como actor apareciendo en comerciales y programas educativos. Participó en la serie infantil Romper Room, la cual abandonó a la edad de 5 años. Siguió su carrera incursionando en comerciales de televisión.

En 1990 debutó en televisión al formar parte de la serie Parenthood, una serie basada en la película del mismo nombre. Le siguieron papeles pequeños en series como The New Lassie, Roseanne y Santa Bárbara. Recibió una nominación al Premio Young Artist también conocido como Hollywood Young Artist Award al Mejor Actor Joven por su participación en Parenthooh y Santa Bárbara.

Su carrera en la pantalla grande comenzó en 1991 con su participación en la película de ciencia ficción Critters 3, en ese mismo año se incorporó al sitcom Growing Pains como personaje recurrente.

En 1992, Robert de Niro eligió a DiCaprio para interpretar el papel principal en This Boy's Life al lado de Ellen Barkin y el propio De Niro.

Actuó al lado de Johnny Deep en ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde interpretó a un chico con discapacidad mental en 1993. Está película tuvo un éxito rotundo y trajo para DiCaprio una nominación al Premio Oscar y Globo de Oro por su actuación.

En 1995, filmó Rápida y mortal de Sam Raimi. En ese mismo año protagonizó Total Eclipse al lado de David Thewlis. DiCaprio apareció en Don's Plum del director R.D. Robb, película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el 2001. En 1995 también participó en la película biográfica de Jim Carroll, The Basketball Diaries.

En 1996, el actor apareció junto a Claire Danes en la cinta de Baz Luhurmann, Romeo + Julieta con la que recaudó 147 millones de dólares. Más tarde ese mismo año actuó en Marvin's Room de la mano de Robert de Niro.

Leonardo DiCaprio se ha consolidado como gran actor de Hollywood
En 1997, DiCaprio protagonizó junto a Kate Winslet, Titanic, película de James Cameron. Por su interpretación de "Jack Dawson" ganó el Premio Blockbuster Entertainment por Actor Favorito en su categoría de Drama y el  MTV Movie Award por Mejor Actuación y estuvo nominado a premios como Globo de Oro al Mejor Actor,  MTV Movie Award por Mejor Dúo en Pantalla, MTV Movie Award por Mejor Beso, Satellite Award for Best Actor y Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto.

Realizó una pequeña participación en Celebrity, filme de Woody Allen en 1998. Este año también protagonizó El hombre de la máscara de hierro.

Dos años más tarde DiCaprio formó parte de la cinta La Playa compartiendo créditos con Tilda Swinton y Virginie Ledoyen.

De 2001 a 2005 el actor sostuvo una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Su éxito siguió en 2002 con el film Atrápame si puedes recibiendo su tercera nominación al Globo de Oro, ese mismo año DiCaprio apareció en Pandillas de Nueva York de Martin Scorsese.

En 2004 el actor debutó como productor ejecutivo en los filmes El asesinato de Richard Nixon y El Aviador, película que también protagonizó y que lo hizo acreedor a un Globo de Oro al Mejor Actor y una nominación a los Premios Oscar.

En 2005 inició una relación con la modelo israelí Bar Refaelí, ellos anunciaron su separación en mayo del 2011.

Durante 2006 protagonizó Diamante de sangre y Los Infiltrados, que lo hizo ganador de un Premio Satellite al mejor actor de reparto. Obtuvo una doble nominación como mejor actor por estas películas en los Globos de Oro y dos nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores. Una vez más fue nominado al Oscar al mejor actor por Diamante de sangre.

Entre 2007 y 2013 produjó The 11th Hour (2007), Gardener of Eden (2007), Greensburg (2008?2010), La Huérfana (2009), La Chica de la Capa Roja (2011), Los Idus de Marzo (2011), Runner Runner (2013) y El Lobo de Wall Street (2013).

En 2008, DiCaprio protagonizó el largometraje Red de Mentiras y la película Sólo un Sueño junto a Kate Winslet con la cual obtuvo su séptima nominación a los Globos de Oro.

En 2010 realizó La Isla Siniestra con Ben Kingsley y Mark Ruffalo. Ese mismo años protagonizó El Origen al lado de Ellen Page.

En 2011 comenzó a salir con la actriz Blake Lively, terminaron su relación a finales año. En diciembre de ese mismo año inició una relación con la modelo Erin Heatherton.

Leonardo DiCaprio trabajó con el director mexicano Alejandro González en El Renacido
Participó en películas como J. Edgar (2011), Django Sin Cadenas (2012) y El Gran Gatsby (2013).

En 2013, interpretó a "Jordan Belfort" en la película El Lobo de Wall Street, recibiendo el Globo de Oro al mejor actor de comedia. Este año comenzó a salir con la modelo alemana Toni Garrn.

En 2013, fundó la escudería Venturi Formula E Team junto al fabricante de automóviles Venturi para competir en la temporada inaugural 2014-2015 del campeonato mundial de Fórmula E.

En 2015, filmó Revenant: El Renacido bajo la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu, cinta por la cual ganó un Globo de Oro al mejor actor dramático y obtuvo nominaciones al Oscar y los premios Satelllite.

En  2015 DiCaprio tenía una relación con la modelo y actriz Kelly Rohrbach.

Se sabe que Leonardo DiCaprio es un ecologista comprometido y activista de los derechos de los homosexuales.

En 2016, para ser específicos el 28 de febrero, se convirtió en ganador del Oscar, al recibir el galardón a Mejor Actor por su participación en El Renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu

Comentarios

IR ARRIBA