Publicidad

Alfonso Herrera

Por: Espectáculos
28.07.15

Alfonso Herrera.

Biografía

Nombre Alfonso Herrera Fecha de Nacimiento 28 de agosto de 1983 Lugar de Nacimiento México, Distrito Federal Signo Leo
Foto: Staff

Temas Relacionados

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera es un actor y cantante mexicano que inició su carrera en el teatro con obras como Las Brujas de Salem, Cómo Matar a un Ruiseñor y Antígona, pero fue hasta su participación en la película Amarte Duele, que consiguió notoriedad en el ambiente artístico.

Tras su participación en el cine, el productor Pedro Damián lo invitó a hacer un casting para la telenovela Clase 406, en la cual consiguió el papel de 'Juan David'.

Tras terminar este proyecto, fue llamado nuevamente por Damián, en esta ocasión para la telenovela Rebelde, emisión en la que daba vida a 'Miguel Arango'. El éxito del melodrama fue impresionante, lo que permitió crear la banda RBD, integrada, además de él, por AnahíDulce MaríaMaite PerroniChristopher UckermannChristian Chávez

Al terminar Rebelde, iniciaron las grabaciones del programa RBD : La familia, una serie en la cual narraron, de forma ficticia, la vida de los integrantes de la banda.

Con RBD grabó los discos Rebelde (2004), Tour Generación RBD (2005), Nuestro Amor (2005), Live in Hollywood (2006), Celestial (2006), Rebels (2006) y Empezar desde cero (2007), Hecho en España (2007), Best of RBD (2008) y Para olvidarte de mí (2009).

Cuando grabó Clase 406, tuvo un noviazgo con su compañera Dulce María, la relación terminó luego de un tiempo, ya que convivían demasiado en las grabaciones de Rebelde y no pudieron seguir.

En enero de 2008, regresa al cine para protagonizar la comedia romántica Volverte a ver. En marzo de ese mismo año, regresa a sus inicios al integrarse al elenco de la puesta en escena The Pillow Man.

A mediados de 2008, RBD anuncia su separación y su gira del adiós, después de cuatro años de éxito.

En septiembre del mismo año, Alfonso Herrera protagoniza la primera temporada de la serie Terminales, junto a Ana Claudia Talancón.

En 2009, estelariza junto a Belinda y Pee-Wee, la telenovela Camaleones.

Este mismo año trabajó en las series Tiempo final en el episodido 'El billete' el cual salió al aire el 13 de octubre de ese año y tambien participó en un capítulo de Mujeres asesinas. Fue elegido como uno de los 50 hombres más bellos por la revista People.

En julio de 2010 inició el rodaje de la película, La suerte esta echada, dirigida por Juan Carlos de Llaca y debutó como conductor de AXN Film Festival 2010.

Participó en la tercera temporada de la serie  Tiempo Final.

Alfonso Herrera en la premier de 'Los Croods' en 2013

Fue nominado a los Kids Choice Awards México, como 'Mejor Personaje Masculino Favorito de una Serie'.

El 11 de mayo de 2011 Alfonso estrena la serie mexicana, El Equipo, donde interpretó a 'Fermín'.

Este mismo año participó en El Encanto del Águila, con motivo del centenario de la Revolución Mexicana, en la cual dio vida al personaje de 'Aquiles Serdán'.

En 2012 se embarca en la puesta en escena, Nadando con Tiburones, producida por Tina Galindo, en la cual trabajó con Demián Bichir y Ana de la Reguera.

Alfonso también ha incursionado en el mundo del doblaje siendo The Lorax, la primer película en la que trabajó.

En 2013 vino otra participación de Alfonso Herrera en el doblaje con Los Croods, en la cual prestó su voz para el personaje de 'Guy'.

2013 fue un excelente año para el actor pues se estrenó la polémica cinta, Obediencia Perfecta, en la cual interpretó a 'Sacramento Santos'.

Otro de los trabajos en la pantalla grande de Alfonso Herrera fue la película, Espectro, en la cual trabajó con Maya Zapata y Paz Vega.

En 2014 inició su carrera como conductor en el programa de National Geographic, Super Cerebros, el cual mostraba personas con capacidades extraordinarias.

2015 llega con la oportunidad de que el actor vuelva al doblaje en la película, Los Minions, en la cual prestó su voz para el papel del pequeño 'Gru'. Alfonso participa este mismo año en la serie Sense8, producción original de Netflix en donde encarna en papel de 'Hernando'.

El actor siguió su carrera como presentador con el programa, La Ciencia de lo Absurdo, el cual se transmite a través del canal National Geographic.

Comentarios

IR ARRIBA