Publicidad

Taylor Lautner

Por: Espectáculos
11.06.15

Taylor Lautner

Biografía

Nombre Taylor Lautner Fecha de Nacimiento 11 de febrero de 1992 Lugar de Nacimiento Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos Signo Acuario
Foto: Agencia

Temas Relacionados

Taylor Lautner

Taylor Daniel Lautner es un famoso actor que nació en Grand Rapids, Míchigan el 11 de febrero de 1992. Es hijo de Dan y Deborah Lautner.

Taylor es todo un experto en las artes marciales, desde los seis años estudió Karate en el Fabiano's Karate School en Holland.

Al poco tiempo comenzó a ganar campeonatos, incluso lo invitaron a entrenar con el súper campeón de Karate, Michael Chaturantabut.

Cuando cumplió ocho años representó a su país en la Asociación Mundial de Karate y ganó tres medallas de oro.

A los once años ya era el número del mundo del (NASKA) Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms y un año después ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.

Irónicamente, quien impulsó Lautner a iniciarse en la actuación fue su entrenador de Karate al convencerlo de acudir a un casting de Burger King en Los Ángeles.

Él se sintió tan cómodo que encontró ahí su verdadera vocación, fue entonces que sus padres decidieron mudarse con él a California para que así pudiera asistir a más pruebas.

Su primer papel lo obtuvo en 2001 en la cinta Shadow Fury. También actuó como extra en Summerland (2004), El Show de Bernie Mac (2003-2004) y My Wife and Kids (2004).

Después consiguió  algunos personajes pequeños en series de televisión, unas de ellas fue The Nick & Jessica Variety Hour en 2004.

Taylor Lautner en la alfombra roja de 'Grown Ups 2'

Taylor Lautner ha sido la voz de personajes animados como 'YoungBlood' de Danny Phantom, Silas and Brittany y en algunos episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, He's a Bully y Charlie Brown.

En 2005 le dio vida a 'Sharkboy' en la película Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Después vinieron proyectos como Más Barato por Docena 2 (2005) y la serie Yo, mi Peor Enemigo (2008).

En 2008 protagonizó el video musical 'Caught Up In You' de Cassi Thomson.

Su verdadera oportunidad llegó ese mismo año con Crepúsculo al interpretar a 'Jacob Black', junto a Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Taylor Lautner interpreta de nuevo a 'Jacob' en la cinta La Saga Crepúsculo: Luna Nueva en 2009.

Participó en la película Día de San Valentín que se proyectó en 2010, en la que compartió créditos con Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane y Patrick Dempsey. Mientras rodaba esta cinta se le relacionó sentimentalmente con la cantante y actriz Taylor Swift.

En el verano de ese año se estrenó La Saga: Crepúsculo: Eclipse, en la que regresa como 'Jacob' para conquistar el corazón de 'Bella'.

En 2011 da vida a 'Nathan' en el filme Sin Escape y a 'Jacob Black' en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1.

Interpretó por última vez al hombre lobo 'Jacob Black' en la cinta La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 en 2012.

Aparece en la película  Son como Niños 2 en 2013, junto a Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Salma Hayek.

En 2014 da vida a 'Dale' en la serie Cuckoo y en el filme Run the Tide interpreta a 'Reymund Hightower'.

Taylor Lautner participa en las películas Tracers y The Ridiculous 6 en 2015.

Comentarios

IR ARRIBA