Publicidad

Joan Sebastian

Por: Televisa Espectáculos
05.06.15

Mujer asegura que tiene una hija de Joan Sebastian

Biografía

Nombre Joan Sebastian Fecha de Nacimiento 8 de abril de 1951 - 13 de julio de 2015 Lugar de Nacimiento Juliantla, Guerrero Signo Aries
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Joan Sebastian

Joan Sebastian nació en Juliantla, Guerrero el 8 de abril de 1951, su nombre real es José Manuel Figueroa. Joan ha destacado como cantante, compositor y actor, quien ha sido apodado 'El Rey del Jaripeo' y 'El Poeta de Juliantla'.

A lo largo de su carrera ha cosechado cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latino, lo que lo hace el mexicano que más Grammys ha ganado en la historia.

El cantante surgió de una familia humilde, pero desde una corta edad Joan demostró su pasión por la música, pero no fue sino hasta que tuvo 17 años, cuando en su trabajo de recepcionista en un hotel, recibió la visita de Angélica María, quien en ese tiempo era una de las estrellas más prominentes de México, y tras escuchar el talento de Joan Sebastian, le ofreció el teléfono de Eduardo Magallanes, destacado compositor y arreglista.

Fue así como graba su primer disco en 1978, las primeras canciones empezaron a escucharse por todas partes .

Su gran golpe de suerte fue cuando un promotor le propuso ganar 1000 dólares diarios, lo que provocó que el cantante empezara a tener presentaciones por toda la República Mexicana y así ser más reconocido por la gente y consolidar su carrera como cantante y compositor.

Joan Sebastian procreó 6 hijos en su primer matrimonio con Teresa González (José Manuel, Juan Sebastián, Trigo de Jesús, Marcelia, Sarelia, Joana Marcelia y Juliana) y uno más producto de su matrimonio con la actriz Maribel Guardia, (Julián).

El cantautor es miembro del Salón de la Fama de Billboard, posee varios Premios Lo Nuestro, en su haber tiene más de 50 discos editados, los cuales han alcanzado los principales lugares de popularidad.  Ha compuesto canciones para numerosos intérpretes, entre ellos: Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Banda Cuisillos, Alejandro Fernández, Conjunto Primavera, Banda Cariñosa, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Alacranes Musical, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández, por mencionar algunos.

Además, el cantante ha incursionado en la televisón en dos telenovelas, la primera Tú y Yo (1996), donde compartió créditos con su ex esposa, la actriz Maribel Guardia, donde encarnó el personaje de 'Tomás Santillana', bajo la producción de Emilio Larrosa, además interpretó el tema del melodrama del mismo nombre. En 2007 participó en la telenovela, Amor sin maquillaje, producción de Rosy Ocampo donde se unió al elenco conformado por Lucía Méndez, César Évora, Marlene Favela y Sergio Goyri.

En 1999 se le diagnostica por primera vez cáncer en los huesos, enfermedad que rápido se trató.

La madrugada del domingo 27 de agosto de 2006, Joan Sebastian tuvo que enfrentar uno de los dolores más grandes de su vida: perder a su hijo Trigo de Jesús Figueroa, quien fue asesinado en Texas, durante una presentación del cantante. Para Joan fue una pérdida muy grande pues él mismo salió corriendo cargando a su hijo ensangrentado.

Joan Sebastian es uno de los máximos exponentes de las música mexicana

En 2007 y aún con el dolor de haber perdido a un hijo, Joan Sebastian tuvo una recaída, pues el cáncer de huesos volvió a atacarlo, así que el intérprete de 'Tatuajes' hizo una pausa en su carrera musical y se alejó de los escenarios para combatir su enfermedad.

Tan sólo tres años después de haber perdido a Trigo Figueroa, Joan Sebastian volvió a perder a un hijo a causa del crimen organizado. El 12 de junio de 2010 Juan Sebastián fue asesinado a las afueras de un antro en Cuernavaca, Morelos, cuando un sujeto armado le disparó tras una riña que protagonizaron en el lugar.

En 2011 el cantautor cayó de un caballo mientras se encontraba ofreciendo una presentación en Cancún, México. 'El Rey del Jaripeo' sufrió varias lesiones y aún así siguió cantando, pero después de concluir su show, fue trasladado de inmediato al hospital, donde estuvo internado por haber sufrido varios golpes en la cabeza.

A principios de 2015 tuvo que alejarse de los escenarios pues el cáncer de huesos que lo ha aquejado desde hace 16 años regresó con más fuerza, por lo que tuvo que ser inmediatamente internado en un hospital de Puebla donde estuvo varias semanas en terapia intensiva, pero fue dado de alta en abril.

Otro escándalo que involucró al cantante fue que su hijo más pequeño, Julián Figueroa, producto de su relación con Maribel Guardia, ingresó a un centro de rehabilitación por problemas con el alcohol, el cual por voluntad propia, decidió tratar su enfermedad.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015 a las 19:15, en su rancho, tras una devastadora lucha contra el cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.

Comentarios

IR ARRIBA