Publicidad

Toño Mauri

Por: Espectáculos
29.05.15

Toño Mauri en la firma de autógrafos de su hija Carla Mauri

Biografía

Nombre Toño Mauri Fecha de Nacimiento 29 de julio de 1964 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Leo
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Toño Mauri

Antonio Mauri Villariño, mejor conocido como Toño Mauri, es un actor mexicano, hermano de la actriz y cantante Graciela Mauri.

Formó parte del grupo musical Fresas con Crema que constaba de 14 integrantes, para luego terminar siendo 7, entre los que destacan Mariana Levy, Andrés Bonfiglio y Andrea Legarreta, logrando algunos éxitos como el tema 'Tour'.

Realizó su debut en la televisión con la telenovela Juana Iris en 1985, producida por Carlos Tellez, en la que interpretaba a 'Mauricio'.

En 1989 se integra al elenco de Mi Segunda Madre, al lado de María Sorte y Enrique Novi.

Da vida a 'José Ignacio López', hijo de 'María López', interpretada por Victoria Ruffo, en la emisión Simplemente María (1989).

Es conocido por sus papeles en las telenovelas Madres Egoístas (1991), La Antorcha Encendida (1996), El Privilegio de Amar (1998), Abrazame muy Fuerte (2000), La Otra (2002), Velo de Novia (2003) e Inocente de Ti (2004).

En 2006, Toño Mauri se integra al elenco de la producción Las Dos Caras de Ana, en la que da vida a 'Adrián', y un año después participa en Bajo las Riendas del Amor.

Interpreta a 'Álvaro Fernández de la Cueva' en la telenovela Pasión, junto a Susana González, Fernando Colunga y Daniela Castro.

Toño Mauri en la presentación del disco 'Recordando A Fresas Con Crema'

En 2008 protagonizó el episodio 'Simulacro' de la serie Tiempo Final, transmitida en el canal Fox, en el que colaboró con Andrea Montenegro y Juan Carlos Vargas, y en 2009 regresa para la tercera temporada de esta misma producción en el capítulo 'Coartada'.

En 2010 participó en los programas 100 Mexicanos Dijeron, Al Sabor del Chef Oropeza, Mojoe y Desmadruga2.

Toño Mauri interpreta a 'Hernán Ledesma' en la telenovela Teresa (2010-2011), compartiendo créditos con Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz.

En 2013 es invitado al programa Sabadazo para la presentación del nuevo disco de su hija Carla Mauri.

En 2014 interpreta a 'Andrés Vivanco' en la emisión La Malquerida, producida por José Alberto Castro y protagonizada por Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y Christian Meier.

En 2015 presenta el sencillo "Cómo no quererte a ti", que canta a dueto con su hija Carla Mauri.

Toño Mauri está casado con Carla Alemán.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA