Publicidad

Lisset

Por: Espectáculos
27.04.15

Lisset en la alfombra roja de 'Nars Cosméticos'

Biografía

Nombre Lisset Fecha de Nacimiento 3 de noviembre de 1973 Lugar de Nacimiento Guadalajara, Jalisco, México Signo Escorpión
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Lisset

Lisset Gutiérrez Salazar, mejor conocida como Lisset, es una actriz y cantante originaria de Guadalajara, Jalisco.

Comenzó su educación desde muy pequeña con clases de jazz, tap y actuación. A los doce apareció en la obra 'Blanca Nieves', comedia que permaneció seis meses en cartelera.

En 1990 participó en 'Calle 42' con Amparito Arozamena, Joaquín Cordero y Olivia Bucio. Posteriormente protagonizó las obras 'Perdidos en el Espacio' y 'Charly Brown y sus Amigos'.

Lisset participó en la obra 'Loco por Ti' en 1998, por la que recibió el premio de "La Revelación como Mejor Actriz en Comedia Musical", entregado por la Asociación de Críticos de Teatro Rafael Solana.

Gracias a ese premio obtuvo los papeles principales de las obras 'Mary Poppins' y 'Fiebre de Sábado por la Noche'.

En 1996 interpretó el tema principal de la telenovela 'Nada Personal' junto al maestro Armando Manzanero. En 1997 lanza su primer disco como solista titulado 'Lisset'.

El maestro Manzanero produjo su segundo álbum 'Te Lo Quiero Contar' en 1998, contando con la participación de los compositores Francisco Céspedes, Juan Pablo Manzanero y Alejandro Lerner.

De 1999 al 2002 participó en varios proyectos en los que incluye la grabación de una canción para el disco 'Homenaje a Cri-Cri' y su colaboración con el tema musical 'El Pescador', dedicada a su Santidad Juan Pablo II.

Lisset en el aniversario del programa 'De Buenas TV'

En 2004 participó en la película 'Huapango', basada en 'Otelo' de William Shakespeare, compartiendo créditos con Alejandro Tommasi y Manuel Landeta.

En 2010 se integró al elenco de la telenovela 'Para Volver a Amar' y prestó su voz para la película animada 'Héroes Verdaderos'.

En 2012 actúa en la telenovela 'Amor Bravío', dando vida a 'Miriam', junto a Silvia Navarro, Cristian de la Fuente, Leticia Calderón, César Évora y Flavio Medina.

En 2013 apareció en la serie 'Gossip Girl: Acapulco' interpretando a 'Ana Cecilia de la Vega'.

La productora Angelli Nesma le ofreció el papel de la villana 'Fabiola Guillen' en 'Lo que la Vida me Robó' (2014), junto a Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Luis Roberto Guzmán y Daniela Castro.

En 2015 aparece en 'La Sombra del Pasado' junto a Susana González, Alfredo Adame, Pablo Lyle, Michelle Renaud y Alexis Ayala.

Curiosidades:

- Es hija del músico, compositor, arreglista y productor Willy Gutiérrez.

- En 2001 se casó con Demián Bichir, aunque su matrimonio sólo duró dos años.

- En 2008 contrajo nupcias con el actor español Lisardo, con quien tuvo a su hija María.

- Estuvo casada con Lisardo por 7 años.

- Conduce un programa referente a salud y maternidad en el canal Utilísima llamado 'Actitud Femenina' y otro llamado 'Mi bebé'.

Comentarios

IR ARRIBA