Publicidad

Sam Smith

Por: Espectáculos
17.04.15

Sam Smith en la alfombra roja de los American Music Awards

Biografía

Nombre Sam Smith Fecha de Nacimiento 19 de mayo de 1992 Lugar de Nacimiento Londres, Inglaterra Signo Tauro
Foto: The Grosby Group

Temas Relacionados

Sam Smith

Samuel Frederick Smith nació en Londres, Inglaterra, hijo de Kate Cassidy y su esposo cuyo nombre es desconocido. Durante su infancia estudió en la Escuela Católica St Mary, fue alumno de Youth Music Theatre del Reino Unido y durante varios años estudió canto y composición con la cantante y pianista de jazz Joanna Eden.

Ganó popularidad mediante sus colaboraciones con Disclosure en el sencillo 'Latch' lanzado en octubre de 2012 y con Naughty Boy con el tema 'La La La', el cual alcanzó el número uno en el Reino Unido en mayo de 2013.

En mayo de ese mismo año lanzó un EP titulado 'Nirvana' que consta de cuatro temas, incluyendo una versión acústica en solitario de 'Latch' y una versión en vivo de 'He Told You Now'.

En 2014 lanzó su primer disco 'In The Lonely Hour' que alcanzó el número uno en el Reino Unido y la segunda posición en Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. En la mayoría de estos países fue rival de Lana del Rey con su disco 'Ultraviolence'.

Sam Smith recibe su premio Grammy

Sam se declaró abiertamente homosexual y ha dicho que varias de las canciones de su álbum 'In the Lonely Hour' estuvieron inspiradas en un amor no correspondido de su adolescencia.

En la entrega de los premios Grammy en 2015 ganó en las categorías 'Mejor Artista Nuevo', 'Mejor álbum de pop vocal', 'Mejor Grabación del Año' y 'Canción del Año' por 'Stay With Me'.

Mediante su cuenta de Instagram hizo oficial su relación con el joven actor y modelo Jonathan Zeizel, al que conoció en la filmación del videoclip 'Like I Can'.

Comentarios

IR ARRIBA