Publicidad

Sia

Por: Espectáculos
17.04.15

Sia en la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair

Biografía

Nombre Sia Fecha de Nacimiento 18 de diciembre de 1975 Lugar de Nacimiento Adelaida, Australia Signo Sagitario
Foto: The Grosby Group

Temas Relacionados

Sia

Sia Kate Isobelle Furler, mejor conocida como Sia, es hija de Phil B. Colson, músico de bandas como Foreday Rider y Mount Lofty Rangers, y de Loene Furler, cantautora, música y profesora de arte.

Fue descubierta como cantante en un karaoke en Italia mientras tomaba un año sabático en la universidad. Abandonó sus estudios de política e italiano en la Universidad de Adelaida para dedicarse a la música.

A mediados de la década de los 90 comenzó su carrera musical como cantante de la banda 'Acid Jazz Crips' colaborando en los discos 'World and the Deal' (1996) y 'Delerium' (1997).

Al desintegrarse la banda en 1997, Sia lanzó su álbum debut titulado OnlySee por Flavoured Records en Australia logrando vender mil 200 copias.

En 2000 firmó contrato con el sello discográfico Sony Music para la cual grabó su segundo disco Healing is Difficult en 2001 con una mezcla de R&B y jazz. El álbum incluye los temas 'Drink to Get Drunk' y 'Little man' que se hicieron populares en las discotecas británicas.

Su tercer disco Colour the Small One fue lanzado en 2004, material por la que fue comparada con las cantantes Dido y Sara McLachlan.

Se mudó a Nueva York en 2005. En 2008 lanza el disco Some People Have Real Problems y en 2010 We Are Born.

En 2014 salió a la venta el disco 1000 Forms of Fear, del cual se desprenden los éxitos 'Chandelier', 'Elastic Heart' y 'Big Girls Cry', cuyos videos han sido protagonizados por la bailarina Maddie Ziegler y el actor Shia LaBeouf.

Gracias a este disco logró entrar en las principales listas de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y los Estados Unidos logrando venden 52 mil copias en su primera semana. También debutó en el primer puesto del Billboard 200.


Sia en los Premios Grammy 2015

Estuvo nominada en los premios Grammy 2015 en las categorías "Grabación del año", "Canción del Año", "Mejor interpretación de pop solista" y "Mejor Video Musical". Por el videoclip de "Chandelier" recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards en las categorías "Video del Año" y "Mejor Coreografía", ganando el segundo de ellos.

This is Acting es el título de su nuevo disco que será lanzado en 2015, un material más pop que su material anterior.

Estuvo involucrada sentimentalmente con JD Samson, miembro de 'Le Tigre', dando terminada su relación en 2011 mediante un anuncio en su cuenta de Twitter. En agosto de 2014 se casó con el documentalista estadounidense Eric Anders Lang.

 

Datos curiosos.

- Participó en el soundtrack de 'Los Juegos del Hambre: En llamas' con una versión de 'Elastic Heart' en colaboración con The Weeknd.

- En 2012 lanzó su álbum de grandes éxitos titulado 'Best Of'.

- Colaboró en los temas 'Titanium' y 'She Wolf (Falling to Pieces)' del DJ David Guetta.

- Trabajó en el disco de Robbie Williams 'Swings Both Ways' en 2013.

- En 2014, Beyoncé lanzó el tema 'Pretty Hurts', compuesta por Sia, que había sido rechazada por Katy Perry y por Rihanna.

- Britney Spears anunció en su cuenta de Twitter en 2013 que se encontraba escribiendo canciones con Sia.

Comentarios

IR ARRIBA