Publicidad

One Direction

Por: Espectáculos
27.03.15

Nuevo poster del tour de One Direction sin Zayn Malik

Biografía

Nombre One Direction Fecha de Nacimiento 2010 Lugar de Nacimiento Londres, Reino Unido Signo Niall Horan (Virgo), Liam Payne (Virgo), Harry Styles (Acuario) y Louis Tomlinson (Capricornio).
Foto: Cortesía

Temas Relacionados

One Direction, Niall Horan, Harry Styles

Formada por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, One Direction es la boy band británica formada por Simon Cowell y descubierta en el programa The X Factor en Gran Bretaña. Con su sencillo "What Makes You Beautiful", han logrado alcanzar éxitos no sólo entre las jóvenes, sino también en premios y en el Billboard.

Su primer disco fue Up All Night, que en su primera semana vendió 138 631 copias, y en los siguientes días se convirtió en uno de los más vendidos, llegando incluso a la lista de Billboard Hot 100.

El inicio de One Direction fue un tanto difícil, ya que durante las eliminatorias de The X Factor, ninguno de ellos calificaron, pero una jueza decidió que podrían calificar juntos como banda. Harry Styles fue el que eligió el nombre y la primera canción que interpretaron fue "Torn".

One Direction terminó en tercer lugar en la eliminatoria, pero robaron el corazón de los británicos, quienes los convirtieron el el éxito masivo que son ahora. Para 2011, firmarían su primer contrato con la compañía de Simon Cowell, Syco Records. Ese mismo año Columbia Records traería a América el disco que hoy se ha convertido en uno de los más vendidos.

Desde ese momento hasta ahora, One Direction ha vendido más de dos millones de discos en forma digital, otras tantas de forma física sólo en Estados Unidos, donde lograron reunir a más de 15 mil fans en su primera aparición en un show de televisión.

Su primer gira fuera del Reino Unido se anunció en septiembre de 2012, vendiendo los 62 shows que tenían programados. Interpretaron sus éxitos y otros de bandas como Kings of Leon, The Zutons y la canción que los vio nacer "Torn" de Natalie Imbruglia. A estos eventos asistieron periodistas de diferentes medios musicales quienes validaron la voz de estos cantantes.

Su éxito continuó en 2012 con el lanzamiento de su segundo álbum Take Me Home, el cual debutó en el primer puesto del Billboard 200, convirtiendo a One Direction el primer grupo masculino y segundo en general que logra alcanzar dicho puesto con sus dos primeros discos. Su primer sencillo "Live While We're Young", tuvo una recepción comercial superior a la del éxito "What Makes You Beautiful", lo mismo ocurrió con "Little Things".

En 2013 lanzaron su tercer disco Midnight Memories con el que vino también su tercera gira Where We Are Tour, con la que han recorrido diversas partes del mundo con gran éxito.

Un año después lazaron su cuarto disco de estudio Four, del que se desprendieron temas como "Steal my girl". Asimismo, estrenaron el documental Where We Are - The Concert Film, que contiene los conciertos del 28 y 29 de Julio de 2014 en el estadio San Siro durante el Where We Are Tour.

Ese mismo año participaron en el video de la canción "Do They Know it?s Christmas?", al lado de Bono , Chris Martin y Ed Sheeran, para recaudar fondos para las víctimas de Ébola.

Sin embargo, en 2015 se daría una fatídica noticia para las "directioners", ya que en marzo, Zayn Malik anunció su separación de One Direction, lo que ha sido muy criticado, sin embargo, el mismo Zayn confesó que decidió retirarse porque ya no era feliz estando en el grupo.

Apesar de esta noticia, el resto del grupo seguirá adelante con la gira y la grabación de su quinto álbum.

Miembros.


Harry Styles.

Nombre completo: Harry Edward Styles.

Lugar de nacimiento: Cheshire, Inglaterra.

Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1994.



Liam Payne.

Nombre completo: Liam James Payne.

Lugar de nacimiento: West Midlands, Inglaterra.

Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1993.



Louis Tomlinson.

Nombre completo: Louis Troy Austin.

Lugar de nacimiento: South Yorkshire, Inglaterra.

Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1991.



Niall Horan.

Nombre completo: Niall James Horan.

Lugar de nacimiento: Westmeath, Inglaterra.

Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1993.

Comentarios

IR ARRIBA