Publicidad

Kristen Stewart

Por: Espectáculos
11.03.15

Kristen Stewart en el Chanel's Spring-Summer en 2015

Biografía

Nombre Kristen Stewart Fecha de Nacimiento 9 de abril de 1990 Lugar de Nacimiento Los Ángeles, California, Estados Unidos Signo Aries
Foto: AP

Temas Relacionados

Kristen Stewart

Kristen Stewart es una joven actriz estadounidense, conocida principalmente por su papel de "Bella" en la saga Crepúsculo.

Nació empapada en el medio, pues es hija de John Stewart, quien es director y productor de televisión en FOX, mientras que su madre es una guionista australiana.

Kristen comenzó su carrera a muy a corta edad, fue a los 9 años cuando un agente la vio actuar en una obra escolar.

Debutó con en la cinta Tritón por accidente de Disney Channel, y le siguieron más proyectos como La seguridad de los objetos, y La habitación del pánico.

Poco a poco vinieron más propuestas; participo en La Garganta del Diablo (2003), interpretando a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Pero su primer protagónico llegó con Speak (2004), basada en una novela de Laurie Halse Anderson.

En el 2005 apareció en Zathura, pero su personaje no tuvo gran éxito.

Un año después interpretó a 'Maya' en Salvajes (2005), luego vinieron las cintas Entre Mujeres (2007), Into the Wild (2007), Jumper (2008) y What Just Happened (2008).

Desde que comenzó su carrera estuvo en constante sube y baja, hasta que en 2008 apareció como 'Bella' en Crepúsculo, cinta basada un el best-seller de Stephenie Meyer, en donde comparte créditos con Robert Pattinson.

En 2009 interpretó a la guitarrista Joan Jett en la película The Runaways, dirigida por Floria Sigismondi y basada en la historia de la banda femenina de los años 70.

El mismo año volvió a interpretar a 'Bella Swan' en la segunda película de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva.

Kristen Stewart en los César Awards en Francia en 2015
En 2010 apareció de nuevo como 'Bella Swan' en la tercera película de La Saga Crepúsculo: Eclipse. Durante este año también apareció en Welcome to the Rileys que fue rodada en 2008 y estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2010 y en The Yellow Handkerchief que también fue estrenada en el mismo festival cinematográfico.

En 2011 volvió a interpretar a 'Bella Swan' en la cuarta película de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y apareció a finales de este año en la película On the Road, dirigida por Walter Salles.

En 2012 Kristen interpretó a 'Blancanieves' en Blancanieves y El Cazador, película que se estrenó el 1 de junio de 2012, basada en el popular cuento de los Hermanos Grimm.

En enero de 2012, la casa Balenciaga confirmó a Kristen como la imagen de un nuevo perfume.

En noviembre de 2012, Kristen Stewart interpretó una vez más a 'Bella Swan' en la quinta y última película de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2.

En julio de 2012 se dio a conocer que Kristen mantuvo un romance con el director de Blancanieves, Rupert Sanders, mientras el rodaje de la misma, lo que la colocó en el ojo del huracán y motivo por el cual termina su relación de años con Robert Pattinson, su compañero de reparto en la saga Crepúsculo.

Regresa a la pantalla grande en 2014 al participar en las cintas Camp X-Ray, Clouds of Sils Maria y Siempre Alice,  así como en el corto 9 Kisses.

En 2015 interpreta a 'Sophie' en Anesthesia, a 'Nia' en Equals y a 'Phoebe' en American Ultra. Ese mismo año se confirmó su relación con la productora Alicia Cargile.

En 2016 participará en el nuevo proyecto de Woody Allen, en una película de Kelly Reichardt y en la cinta Billy Lynn's Long Halftime Walk.

Comentarios

IR ARRIBA