Publicidad

Shailene Woodley

Por: Espectáculos
19.02.15

Conoce más de la vida de Shailene Woodley.

Biografía

Nombre Shailene Woodley Fecha de Nacimiento 15 de noviembre de 1991 Lugar de Nacimiento California, Estados Unidos Signo Escorpio
Foto: AP

Temas Relacionados

Shailene Woodley

Shailene Woodley es una actriz estadounidense, conocida por su papel en la serie The Secret Life of the American Teenager y su actuación en las películas Bajo la Misma Estrella y Divergente.

Su mamá Lori y su papá Lonnie Woodley trabajaron en el ambiente educativo. Tiene un hermano menor llamado Tanner.

Inició su carrera desde muy pequeña, cuando a los cuatro años un agente la contrató para realizar comerciales. En 1999, Shailene Woodley participó en la película Reemplazando a Papá.

Sus padres se divorciaron durante su adolescencia, misma época en la que fue diagnosticada con esclerosis, por lo que tuvo una desviación en la columna que tuvo que corregir usando un aparato.

En 2002, Woodley tuvo pequeños papeles de televisión en Without a Trace y The District. Tres años más tarde (2005), fue nominada a los Young Artist Award por 'Mejor Actuación en una Película para TV, Miniserie o Especial' por interpretar a 'California Ford' en A Place Called Home. También recibió una nominación por su papel 'Merriman' en Felicity: An American Girl Adventure, película producida por Elaine Goldsmith-Thomas y Julia Roberts.

Shailene Woodley realizó papeles pequeños en las series Crossing Jordan, The O.C. y Jack & Bobby y ha sido actriz invitada en las series Caso Abierto, Me llamo Earl, CSI: Nueva York y Close to Home.

Shailene Woodley interpreta a 'Hazel' en 'Bajo la Misma Estrella'

En 2008 protagonizó la serie de ABC Family, The Secret Life of the American Teenager junto a Ken Baumann, misma que retrata el drama que vive una familia y la gente que los rodea cuando una adolescente de 15 años (Woodley) queda embarazada.

Captó la atención de los medios y academias en 2011 con su participación en Los Descendientes, interpretando a 'Alexandra King', la hija de George Clooney. Este papel le valió una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto y la hizo acreedora del premio Independent Spirit como 'Mejor Actuación Femenina'.

Un año después, la revista People la nombró en su lista de 'Los Rostros más Bellos' de 2012; también fue considerada una de las '55 Caras del Futuro' por la revista Nylon.

Shailene Woodley protagonizó en 2013 la adaptación de la novela de Tim Tharp, The Spectacular Now por la que ganó el premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance y fue nominada por el premio Independent Spirit a la 'Mejor Actriz Principal'.

Ese mismo año fue anunciada como parte del reparto de la película Bajo la Misma Estrella (2014), una adaptación de la novela de John Green, en donde interpreta a 'Hazel Grace Lancaster', una adolescente con cáncer terminal que se enamora de un chico llamado Augustus Waters, interpretado por Ansel Elgort.

En marzo de 2014 protagoniza la cinta Divergente, basada en la trilogía del mismo nombre escrita por Veronica Roth.

En 2015 da vida de nuevo a 'Tris' para la segunda parte de la saga Divergente llamada Insurgente, compartiendo créditos con Kate Winslet, Theo James, Ansel Elgort y Miles Teller.

En 2016 y 2017 interpretará por última vez a 'Tris' en las películas de la saga Divergente: Leal parte 1 y 2.


También en 2016 actúa en un papel secundario para la serie Big Little Lies y la cinta Snowden.

Shailene Woodley en los MTV Movie Awards de 2014

Datos Curiosos:

- Shailene Woodley pensó en estudiar diseño de interiores en la Universidad de Nueva York después de la secundaria.

- Le gusta conservar la belleza de un entorno limpio para las futuras generaciones.

- Drew Barrymore la dirigió en el vídeo musical 'Our Deal' de la banda Best Coast.

- Formaba parte del elenco de The Amazing Spider-Man con el papel de 'Mary Jane Watson', pero salió de la cinta porque el director quería centrarse en la historia de amor entre 'Peter' y 'Gwen'.

Comentarios

IR ARRIBA