Publicidad

Ingrid Martz

Por: Espectáculos
19.02.15

Ingrid Martz

Biografía

Nombre Ingrid Martz Fecha de Nacimiento 17 de septiembre de 1979 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Virgo
Foto: Marco Polo Dávila

Temas Relacionados

Ingrid Martz

Nació en la ciudad de México el 17 de septiembre de 1979.

Estudió actuación en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) y en la Compañía de Teatro Manuel Bauche Alcalde.

En 1989 debutó dentro de la pantalla chica en la telenovela Amor de Nadie, al lado de Lucía Méndez, es a partir de ahí que su carrera actoral tomó un camino lleno de éxitos.

Otros melodramas televisivos en los cuales ha participado son: Luz Clarita (1996),María Isabel (1997), Camila (1998), Salud, Dinero y Amor (1997), Mujeres Engañadas (1999), Carita de Ángel (2000), El Derecho de Nacer (2001), El Juego de la Vida (2001), Amor Real (2003) y Amarte es mi Pecado (2004), entre otras.

Además de sus actuaciones dentro de las telenovelas, también tuvo varias intervenciones dentro del mundo de los videoclips musicales.

La pantalla grande también ha sido testigo de su gran talento; La Segunda Noche, Inesperado Amor y Escándalo son cintas en las cuales ha actuado.

En 2004 participa en la producción de José Alberto Castro, Rubí, en donde personifica el papel de 'Lorena'.

En el 2006 participa en la telenovela Heridas de amor, dándole vida a 'Renata San Llorente'.

El mismo año, se integra al elenco de la polémica película, Así del precipicio, en la que interpreta a una joven que descubre que es lesbiana.

En el 2007 se une al elenco de Tormenta en el paraíso, 'Karina Rosenberg' es su personaje.

En 2008, forma parte del reparto de la película Ángel caído, en la que comparte créditos con Sebastán ZuritaHumberto Zurita y Christian Bach, entre otros.

El año siguiente participa en la telenovela Zacatillo, un lugar en tu corazón, proyecto en el cual debuta como protagonista.

En más de una ocasión ha posado con poca ropa en revistas para caballeros.

También ha participado en programas de comedia como: Vecinos, XHDRBZ y Objetos perdidos.

En el 2011 regresa a la pantalla chica en la telenovela La que no podía amar, producción de José Alberto Castro.

En 2013 dio vida a Doris Montenegro en Corazón Indomable, protagonizada por Ana Brenda.

Sin embargo, uno de sus personajes más memorables en telenovelas fue el que interpretó en Qué pobres tan ricos, en el que dio vida a Minerva Fontanet Blanco. Ese mismo año tuvo una participación especial en la película mexicana La dictadura perfecta.

Este 2015 se integró al elenco de la producción de Rosy Ocampo, Antes Muerta Que Lichita.

Comentarios

IR ARRIBA